sábado 16 diciembre, 2017

A casi una semana de la clasificación-historia a semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a San Lorenzo por penales, en Lanús todavía se respira un clima de euforia a la espera del cruce con River Plate. El presidente del Granate habló sobre este objetivo primario cumplido y la próxima meta.

Tras derrotar a Newell´s por la cuarta fecha de la Superliga y acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América eliminando por penales a San Lorenzo, Lanús sabe que tiene la misión de levantar en el torneo doméstico a pesar de sumar dos victorias consecutivas, aunque el gran objetivo se llama River Plate y ganar el torneo continental por excelencia.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, expresó sus sensaciones tras cumplir el primer objetivo: “Contra San Lorenzo fue un triunfo-historia, ya que vamos a jugar por primera vez en la historia las semifinales de la Copa Libertadores de América. La gente quedó muy contenta y está con mucha expectativa por el triunfo, además de por la forma en que se dio”.

Sin conformarse con eso, Russo agregó: “El objetivo de llegar a las semifinales está cumplido, pero ahora vamos por todo. Jugamos muy mal el partido de ida con San Lorenzo y ya nos daban por muertos. Estaba molesto porque nos criticaban habiendo jugado mal un solo partido”.

Se sabe que Lanús deberá enfrentar a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, en un duelo criollo que tendrá el partido de ida el martes 24 de octubre a las 19.15 en el Monumental y la revancha el martes 31 de octubre a las 21.15 en la Fortaleza.

Palpitando este trascendental partido, aunque lo vea difícil, Russo no descartó la posibilidad de traer refuerzos para la instancia final, ya que el reglamento permite tres incorporaciones y cambios en la lista. “Veo complicado el hecho de poder traer algún refuerzo. Dinero no hay para traer a préstamo algún jugador de la Argentina por cuatro partidos, como dice el reglamento. Además, el campeonato está en el momento de arranque y ningún equipo te va querer largar un jugador importante. Sabemos que hay mucha diferencia entre los equipos grandes y los demás, por eso para nosotros el refuerzo más importante era mantener el equipo”.

En las últimas horas, surgió el interés concreto por el lateral Gino Peruzzi de Boca Juniors, debido a que José Luis Gómez sumó dos amarillas y se perderá el primer partido, mientras que Leonel Di Plácido no está habilitado para participar del torneo porque jugó para Atlético Tucumán. No obstante, la pregunta es: ¿Habrá dos jugadores más del Xeneize en carpeta? En las próximas horas, el presidente de Lanús y el técnico Jorge Almirón se reunirán para definir esta cuestión.

En cuanto a la cantidad y los precios de las entradas en las semifinales de la Copa Libertadores frente a River Plate, el presidente de Lanús afirmó: “Todavía no nos juntamos con Rodolfo D’Onofrio para ver el tema de las entradas, pero la idea es ponernos de acuerdo. Lanús tiene la posibilidad de dar 15 mil populares y mil plateas, pero vamos a ver si nos ofrecen del otro lado. En cuanto a los valores, que seamos equipos argentinos no quiere decir que sea el mismo precio de siempre. Recibimos muchas críticas por el precio de las entradas con San Lorenzo, pero vas a Uruguay y te cobran cincuenta dólares. No nos olvidemos que es una semifinal de Copa Libertadores de América, sólo digo que las entradas no van a estar baratas”.

Si bien la próxima semana se reunirán los titulares de ambos clubes junto a los organismos de seguridad, se estima que el valor de la general rondaría los mil pesos extraoficialmente.

Sobre el rival que le tocará enfrentar a Lanús, Russo agregó: “Ojalá empiece una época de victorias en las copas para Lanús, pero sabemos que enfrentamos a un gran equipo como River, que va a tener la hinchada de Independiente y Banfield por el tema de la clasificación a las copas que vienen. Además, me parece normal que le haya metido ocho goles a Jorge Wilstermann. A pesar de la derrota en la ida, River fue mejor en la altura, y la diferencia de ocho goles es real”.

Por último, Russo dio su opinión sobre el desarrollo de la Superliga: “Sabemos que esto recién empieza, pero insisto en que la diferencia económica entre los clubes grandes y los demás en muy grande”, argumentó.

En lo futbolístico, tras el duelo frente a Newell´s, el plantel de Lanús ya piensa en el compromiso de la quinta fecha como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a jugarse el sábado desde las 18.05 y con el arbitraje de Patricio Loustau.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.