jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Policiales

Nakis, detenido en operativo contra la barra de Independiente

>Redacción Redacción
diciembre 01, 2017

El vicepresidente primero del club de Avellaneda fue aprehendido junto a otras 13 personas vinculadas al líder de la barra, Pablo “Bebote” Álvarez.

La Policía Federal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en conjunto 31 allanamientos en domicilios vinculados a la barra brava del Club Atlético Independiente, cuyo saldo fue la detención de catorce personas, entre ellas, el vicepresidente primero de la institución de Avellaneda, Noray Nakis.

Los allanamientos se produjeron luego de ocho meses de investigación por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1. Se incautaron armas de fuego, cerca de cuatro millones de pesos en efectivo, banderas, bombos y otros elementos.

En una conferencia de prensa realizada en la Jefatura Departamental de Lanús, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que “esta asociación ilícita armaba todos los negocios ilegales alrededor del fútbol: venta de entradas ilegales, estacionamientos, viajes para la barra, extorsión a jugadores y el técnico”.

“Lo peor de todo, es que Nakis utilizaba a esta barra como fuerza de choque para garantizar negocios propios, como la compra de un hotel, donde llevó a estos hombres para realizar ese desalojo, en la localidad de Carlos Spegazzini”, remarcó.

Nakis fue titular de Deportivo Armenio y un hombre muy cercano al fallecido ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

Otro de los arrestados fue Roberto “Polaco” Petrov, ex custodio del presidente de Independiente y ex titular de la CGT, Hugo Moyano, en su domicilio de Moreno.

Bullrich ratificó que cuando iniciaron el allanamiento a su vivienda, Petrov disparó contra los policías y dejó dos policías heridos.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la banda “está desarticulada”, debido a que el máximo responsable, Pablo “Bebote” Álvarez, y sus lugartenientes se encuentran detenidos.

Consultado sobre la vinculación con el rol de la dirigencia de Independiente, el funcionario bonaerense -que es vocal del club de Avellaneda en uso de licencia-  afirmó que cuentan con “la colaboración de la Comisión Directiva”.

“Nos facilitaron mucho trabajo de inteligencia, utilizar padrones, cámaras del club, dónde quedan registradas las ventas de entradas”, indicó.

Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, destacó el resultado del operativo, señalando que “los dirigentes solos no pueden, y para eso están los organismos de seguridad nacionales y provinciales”.

“Hay tres clases de dirigentes: los que nos brindan su apoyo, otros que están muy apretados, como los del ascenso, pero también hay algunos que se sienten cómodos. A estos los tratamos como barras”, declaró.

En ese marco, Ritondo advirtió que algunos barras tienen puestos en el Estado, con lo cual “hay complicidad de dirigentes políticos, por acción u omisión”, a la vez que señaló que hay radicadas denuncias para continuar con operativos similares contra las barras de otros clubes.

En esa línea, también en diálogo con el programa radial Política del Sur, el comisario Carlos Fuentes indicó que se seguía “trabajando con el operativo y están los grupos con resultados que no están cerrados”.

Por último, también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y el de la Bonaerense, Javier Perroni.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.