martes 23 octubre, 2018
Sin categoría

Nahabetian: “El gobierno porteño se desentiende de la crisis estudiantil”

>Redacción Redacción
octubre 01, 2013

El candidato a legislador porteño por el Partido Federal Sergio Nahabetian habló en relación a la postura del macrismo ante la toma que mantienen los estudiantes de varios colegios porteños en rechazo a la reforma curricular que el GCBA está impulsando para la escuela secundaria. Hay quince colegios ocupados y ya se perdieron casi dos semanas de clases.

 

Como se sabe, alumnos de varios establecimientos secundarios y terciarios marcharon desde el Ministerio de Educación de la Nación al de la Ciudad de Buenos Aires para ratificar su postura. Los estudiantes pretenden formar parte de los debates del Consejo General y piden ser atendidos por el ministro Esteban Bullrich.

Al respecto, Nahabetian sostuvo: “Es muy preocupante la situación porque ante la falta de contacto entre las partes se está empezando a mezclar todo”, y agregó que “hay muchos días de clases que se están perdiendo por el capricho que mantienen los funcionarios del Ejecutivo porteño, que se están poniendo a la misma altura que los jóvenes”.

También afirmó que “es imperioso que las autoridades de la Ciudad retomen inmediatamente el diálogo con los alumnos porque con esta actitud se está dejando de lado no sólo a los estudiantes sino también a toda la comunidad educativa”.

El candidato a ocupar una banca en la Legislatura porteña por el histórico Partido Federal afirmó que “es imposible comprender cómo después de tanto tiempo no ha habido un solo funcionario coherente que se haya acercado a dialogar con los adolescentes”, y agregó que “bajo ningún punto de vista se pueden avalar las tomas que llevan adelante los estudiantes ni aceptar que el fin justifique los medios, pero en este conflicto se observa que hay una falla muy grande del Ejecutivo de la Ciudad que es precisamente la falta de diálogo”.

“Cuando se quiere hacer una modificación tal como la que impulsa el macrismo con el cambio de currícula en las escuelas secundarias tiene que haber una comunicación fluida con toda la comunidad educativa, y, en este caso, se observa claramente que no se ha contemplado para nada la opinión de alumnos y docentes”, dijo Nahabetian.

“Toda esta situación se podría haber evitado a través del diálogo desde el primer día, por lo cual es inaceptable la postura infantil que está tomando el gobierno de la ciudad que pareciera gobernar para un sólo sector de la sociedad, sin integrar opiniones”, dijo el postulante a una banca en el Parlamento de la Capital Federal y agregó que “la Ciudad de Buenos Aires debe abrirse y articular con todos los sectores para conformar una currícula educativa inclusiva y de excelencia”.

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.