sábado 18 agosto, 2018

En el Palacio Municipal, el intendente Fernando Gray firmó el decreto a través del cual fueron efectivizados once empleados y se concretaron doce ascensos de categorías.

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmó ayer el decreto a través del cual fueron pasados a planta permanente once trabajadores municipales, a la vez que se concretaron doce ascensos de categorías.

 

“Estamos viviendo momentos difíciles, nuestro compromiso es seguir adelante y profundizar cursos y capacitaciones para potenciar la carrera profesional”, señaló el jefe comunal en el encuentro realizado en el Palacio Municipal.

 

En diálogo con Política del Sur, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouín, destacó que “después de mucho tiempo, se están reestableciendo las negociaciones y estamos hablando”.

 

“Hoy pudimos dar nuevamente no sólo beneficios a los trabajadores a través del cumplimiento de la ley 14.656, sino que hacía muchos años que con el Intendente no charlábamos. Pero es difícil, es cuesta arriba”, expresó.

 

E indicó: “Nos citó la Municipalidad, estábamos hablando de los pases a planta cuando dialogábamos sobre el Convenio Colectivo de Trabajo. Pasó un tiempo, nos avisaron hace unos días atrás que nos iban a pasar a planta permanente, nos citaron hoy. Estuvimos presentes, Gray firmó el decreto y, después de mucho tiempo, nos saludamos con él.”

 

Del encuentro también participó el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), Oscar Ruggiero, y el secretario general del otro gremio municipal, Carlos Campos.

 

Consultado sobre la presencia de Ruggiero, Gouín -cuyo gremio se enmarca en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo)- aclaró que fue “una decisión del Intendente”.

 

“Si fuese por nosotros, por supuesto no aceptaríamos. Aceptamos la decisión del Intendente en convocar a Ruggiero y a la vieja federación”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.