viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Municipales de Echeverría esperan nueva audiencia por el Convenio Colectivo de Trabajo

>Redacción Redacción
octubre 11, 2017

El titular del Sindicato, Adrián Gouín, manifestó su conformidad con el encuentro realizado la semana pasada en el Ministerio de Trabajo. Volverán a reunirse el 31 de octubre.

El jueves pasado en el Ministerio de Trabajo bonaerense se llevó a cabo una nueva audiencia por la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo en el Municipio de Esteban Echeverría, en el marco de la ley 16.656 de paritarias comunales.

En diálogo con Política del Sur, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouín, manifestó que quedaron “conformes” con la reunión en La Plata.

“Fue una reunión de la que nos fuimos conformes, se trataron trece puntos del convenio que presentamos nosotros. Hay una nueva reunión el 31 de octubre. Tenemos la esperanza de que todo se solucione como debe hacerse. Esperamos que llegue a buen puerto con el Ejecutivo para poder acordar de una vez por todas un convenio colectivo de trabajo”, expresó.

Respecto a las cuestiones a acordar en el próximo encuentro, el titular del gremio confió en que se avanzará en conjunto con la cartera laboral y la Municipalidad en cuanto concreten “una agenda de trabajo”, y añadió que “dependerá del Ministerio para ir colocando los días y que no se extienda mucho más la firma del convenio”.

“La discusión tiene que ver con los pases a planta permanente, la antigüedad, el Salario Mínimo, Vital y Móvil y el tiempo de prueba. La ley dice que tiene que pasar un año para pasar a planta, la Municipalidad de eso no se quiere mover, nosotros pedimos tres meses. También sobre las juntas de calificación, médica, de disciplina”, enumeró.

Y añadió: “Esas son discusiones. Estas cosas que están por derecho y que hay que terminar de acordar entre partes, que es una de las cuestiones más difíciles. Lo más importante es que hemos avanzado. El Ejecutivo dio comienzo a la discusión del convenio y eso lo resaltamos.”

Consultado sobre si hubo un acercamiento por parte de la Comuna para que se lograra la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo, Gouín aclaró que “la Municipalidad sigue con la misma postura”, pero que “la insistencia del gremio fue fundamental, como la posición de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) en estar trabajando en conjunto, y el Ministerio de Trabajo obligando al Municipio como Autoridad de Aplicación”.

“Si no fuese por eso, no estaríamos discutiendo el Convenio Colectivo de Trabajo”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.