martes 23 octubre, 2018

El aumento salarial alcanzará un 30 por ciento a fin de año, pero desde el gremio reclaman el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. “El porcentaje puede ser alto para la estadística, pero el salario real de bolsillo es bajo”, sostuvo Adrián Gouín, titular del sindicato.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) mantiene el estado de “alerta y movilización” a pesar de haber acordado con el Ejecutivo local el aumento salarial. Prevé la continuidad de un “plan de lucha” que no descarta movilizaciones y hasta la instalación de una carpa frente al Palacio Municipal, confirmó Adrián Gouín, titular del gremio.

En asamblea general, el STMEE acordó el viernes pasado un incremento de sueldo que alcanzará el 30 por ciento a fin de año al percibir la suma de mil pesos en octubre, un 3 por ciento en diciembre, más bonos navideños que rondan los 1700 pesos. Sin embargo, el sindicato no quedó conforme porque -recalcó Gouín- en Esteban Echeverría aún no se cumple el Convenio Colectivo de Trabajocontemplado en la ley provincial 14.656.

“El aumento es insuficiente”, sostuvo al aire de Política del Sur, y manifestó que “el porcentaje de aumento puede ser alto para la estadística, pero el salario real de bolsillo es bajo”. Según había denunciado el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, algunos empleados cobran “por debajo de la canasta básica”.

La próxima meta para el STMEE es la “firma del convenio colectivo”. Mientras tanto, continuarán en “estado de alerta y movilización”, confirmó Gouín, quien indicó que el plan de lucha contemplará una reunión con los secretarios generales nucleados en la Fesimubo, una movilización hasta el edificio municipal y, de “no conseguir una respuesta”, la instalación de una carpa en ese lugar para que “los vecinos vean la problemática”.

El acuerdo salarial fijó la fecha para retomar las negociaciones para el 2019: “El 15 de febrero se abre la paritaria nuevamente para tener en marzo otro aumento”, informó, a la vez que manifestó que,sin tener el “derecho a negociar colectivamente, el Ejecutivo siempre va a decir que el presupuesto no le alcanza”.

“Sabemos que los presupuestos municipales han sido golpeados”, reconoció, pero cuestionó que el sector municipal “viene con pérdidas salariales desde hace dos años y no se puede recuperar”. Además, denunció que el intendente Fernando Gray cumple con el “ajuste” propuesto por el gobierno nacional, en referencia al bajo acuerdo salarial alcanzado.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.