martes 23 octubre, 2018

Según los manifestantes, el intendente Fernando Gray apoyó la protesta que se inició en el Concejo Deliberante y finalizó con un acto en la Municipalidad.

 

Organizaciones políticas, sociales y sindicales se movilizaron ayer en la localidad de Monte Grande, en Esteban Echeverría, en contra del “ajuste” que aplicó el gobierno nacional, el aumento de las tarifas de servicios públicos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Los sindicatos nucleados en la CTA Autónoma y en la de los Trabajadores, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Sindicato de Camioneros, el Movimiento Evita, CTEP y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría fueron algunas de las organizaciones que marcharon.

 

Según el dirigente de la CTA Autónoma Jorge Ravetti, la protesta contó con el apoyo del intendente local, Fernando Gray, quien les habría comunicado a los manifestantes que está “totalmente de acuerdo con el reclamo” y que lo considera “legítimo”.

 

La movilización comenzó frente al Concejo Deliberante local, donde los dirigentes les pidieron a los ediles de Unidad Ciudadana que declaren la emergencia tarifaria en el distrito y la “emergencia de la violencia contra la mujer”. El objetivo de esto último es que se apliquen programas de prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género.

 

Las columnas avanzaron luego al Consejo Escolar y a la sede de la empresa Edesur, para finalizar con un acto en la Plaza Mitre, frente a la Municipalidad echeverriana. Allí se leyó un documento firmado por todas las organizaciones, que mencionaba duras críticas al gobierno nacional.

 

En el documento se afirmó que el FMI llegó “con un nuevo Plan Cóndor a poner de rodillas a la Argentina, gracias a la complicidad del Gobierno” y que “los tarifazos son la primera muestra de la intención de Mauricio Macri de transferir los recursos a las grandes empresas, haciendo pagar el costo a la población”.

 

También, cuestionaron los “despidos en el sector público y privado” y la “persecución gremial” a los docentes y auxiliares que sufrieron “descuentos compulsivos” en sus salarios por hacer paro, en el marco de la discusión por paritarias.

 

Otra de las consignas de la jornada fue apoyar el proyecto de legalización del aborto, que se debatirá esta tarde en la Cámara de Diputados. No sólo fue mencionado el tema en los discursos, sino que muchas manifestantes llevaron pañuelos verdes.

 

Además, se recordó el “asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel” y se criticó la “estigmatización del pueblo mapuche” por parte del Gobierno.

 

A su vez, se recordó la desaparición del submarino ARA San Juan y se pidió por la liberación de “todos los dirigentes encarcelados por luchar en Latinoamérica”, como el ex presidente brasileño Lula Da Silva y la dirigente Milagro Sala.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.