jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Montserrat: “Si necesitan a Gray para la renovación del peronismo, lo va a tener en cuenta”

>Redacción Redacción
noviembre 07, 2017

El dirigente de Echeverría confió en el Intendente como opción para conducir el PJ bonaerense y aseguró que su gestión es reconocida por su “eficiencia”.

El titular del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Monserrat destacó la figura del intendente de ese distrito, Fernando Gray, como uno de los posibles candidatos a presidir el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Afirmó que el mandatario municipal forma parte de un grupo de jefes comunales jóvenes que están posicionados para hablar de “la política que se viene”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Montserrat resaltó que la gestión de Gray en Echeverría es totalmente “eficiente”, y sumado al triunfo electoral de las últimas legislativas, puede estar dentro de las opciones para la renovación del justicialismo en la provincia. Asimismo, garantizó que hay un gran reconocimiento del gobierno de Gray que se reflejó en la candidatura para legisladora provincial de una de las dirigentes del espacio local.

No obstante, aseguró que “lo que suceda será lo mejor para el Partido Justicialista”, y apostó a una convocatoria “no sectorial” por parte del peronismo para lograr la unificación con el objetivo de “frenar el modelo neoliberal”.

Por otro lado, como titular del Consejo Escolar, confirmó la intención del gobierno provincial de convocar a la paritaria docente en las próximas semanas, pero adelantó que la preocupación por parte de los gremios es la contradicción entre los “números” que buscará ofrecer el Gobierno y “la realidad” que viven los trabajadores con la suba de precios y tarifas.

“Hay que ver qué considera la Provincia que tiene que ganar un docente y si eso se refleja en la realidad del trabajador. Me parece bien que se empiece a hablar en el marco de una paritaria como ley, pero se tiene que tener un reconocimiento de la realidad”, opinó.

En este contexto, Montserrat descargó contra el gobierno de María Eugenia Vidal por el déficit de recursos en educación que recibe el Consejo Escolar echeverriano. Detalló que desde el Municipio mantenían un proceso continuo de construcción de jardines de infantes, pero que el trabajo se detuvo y desde 2015 se espera una licitación por parte de Provincia para terminar una de las obras paradas.

“Desde la Provincia no toman conciencia de que perjudican a muchos nenes que no pueden tener una educación inicial por un problema administrativo. Falta una decisión de invertir lo que hay que invertir en educación, vemos que los recursos que tienen que ir a nuevos edificios no están”, acusó el consejero escolar.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.