miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Echeverría, Municipios

Montserrat: “El gobierno bonaerense debe darles a los docentes lo que represente la inflación”

>admin admin
marzo 09, 2018

El titular del Consejo Escolar echeverriano cuestionó las ofertas salariales realizadas por la gestión de María Eugenia Vidal a los gremios de maestros y auxiliares.

 

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, cuestionó la postura del gobierno bonaerense con los gremios docentes en la negociación paritaria, la cual no se cerró antes del comienzo de clases.

 

“Tiene que haber voluntad de ambas partes de negociar y llegar a un acuerdo. El gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que tener en claro que de la decisión de ellos dependen los 4 millones de alumnos bonaerenses”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Hay que entender que el proceso inflacionario que se está llevando a adelante, en muchos casos fue impulsado por la misma gestión nacional, a raíz del cambio de tarifas en los servicios públicos. Tienen que tener en cuentas esas cosas y ofrecerles a los docentes y a los auxiliares mínimamente lo que represente la inflación. El gobierno de la Provincia no puede mirar para otro lado en estos temas.”

 

Por otra parte, el consejero peronista criticó la comparación entre la escuela pública y la privada que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal en su discurso de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense como una forma de ataque a los docentes.

 

“No hay que hacer una lectura simplista, porque la educación tiene que ver con una serie de variables. Para evaluar a todos con la misma vara, tienen que estar en las mismas condiciones. Entiendo que cuando los docentes hablan de condiciones de trabajo, no solamente tiene que ver con cuestiones salariales. En esto hay que ser muy claros: los consejeros del peronismo no vamos a permitir ningún desprestigio de la escuela pública”, remarcó.

 

Y siguió: “Antes de Vidal hubo un montón de políticos y dirigentes que lucharon por una escuela pública, gratuita y de calidad. Este tipo de cosas por una disputa salarial se tiene que resolver con madurez, con inteligencia, cediendo cada una de las partes.”

 

En ese marco, el titular del Consejo Escolar recordó que “la Provincia es récord en coparticipación, fruto del acuerdo que llegó con el gobierno nacional”.

 

“Me parece que parte de esos fondos los tiene que invertir en la educación, y lo principal, más allá de las condiciones edilicias, que son muy importantes, son los docentes, que tienen que cobrar acorde a la tarea que realizan. Están formando a los ciudadanos del futuro”, subrayó.

 

Consultado por el inicio de clases en las escuelas públicas de Echeverría, Montserrat aseguró que se desarrolló con normalidad. “El miércoles arrancaron las clases. De hecho, acompañamos al intendente (Fernando) Gray al inicio del ciclo lectivo. Es importante que se formen todos nuestros chicos y que arranquen lo antes posible”, manifestó.

 

Y cerró: “La mejor forma es sentándose, negociando con los sectores docentes y que cada parte dé lo mejor de sí. Si esto sucede, estoy seguro que vamos a tener un ciclo lectivo con muchos días de clases como queremos todos.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.