jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Provincia

Mónica López: “Ya está demasiado ahogado el tema de los impuestos”

>Redacción Redacción
noviembre 14, 2017

La legisladora provincial remarcó que la suba de impuestos presentada en el proyecto presupuestario termina “oprimiendo” a sectores golpeados como el agropecuario. Además, apuntó contra la interna del PJ confirmando que no va a participar de la misma.

La diputada provincial por el bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, en diálogo con el programa radial Política del Sur, advirtió que la suba de impuestos se ubicó en el centro de la discusión por el proyecto presupuestario que se tratará hoy en la cámara. Uno de los sectores más castigados y que participarán de la reunión de hoy es el agropecuario, ya que los aumentos llegan al 50 por ciento.

De esta forma, la legisladora afirmó que su voto hacia el presupuesto está condicionado a lo que se acuerde con el sector agropecuario, ya que se debe tener en cuenta que hay “media provincia inundada”, y con la suba presentada se lo seguiría “oprimiendo”. “Es una injusticia que algunos terminen poniendo más de lo que deberían”, manifestó.

Asimismo, López aseguró que el presupuesto provincial mayormente es aprobado, pero que la discusión impositiva termina siendo lo más relevante al ser lo que “impacta en el bolsillo del que menos tiene”. En esta línea, enfatizó la necesidad de reestructurar una mirada seria en lo económico y no seguir aumentando los impuestos.

“Ya está demasiado ahogado el tema de los impuestos y siguen metiendo presión tributaria. Debería haber un sistema político emergente en cuidar el bolsillo y bajar la inflación”, argumentó. No obstante, remarcó el endeudamiento como “el único sistema” que tiene la provincia para salir adelante desde hace años, y que en este caso sería utilizado para terminar obras pendientes, lo que garantizaría el acompañamiento de los bloques.

Por otro lado, la dirigente peronista opinó sobre las elecciones partidarias del Partido Justicialista y descargó contra las autoridades actuales por “tirarle el partido por la cabeza a Florencio Randazzo” y ahora querer hacerse cargo.

“Se hacen cargo cuando les conviene, y si no, lo cierran y se tragan la llave. Si esto lo van a hacer como un séquito cerrado, no me interesa participar donde no me dan participación”, aseveró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.