jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora

Mónica López reclamó la reglamentación del “Ni Una Menos”

>Redacción Redacción
noviembre 10, 2017

La ley fue votada por la Legislatura bonaerense hace dos años y aún no fue reglamentada.

La diputada provincial por el bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, solicitó al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley 14.772 de creación del programa “#NiUnaMenos”, para la erradicación de las violencias contra las mujeres.

Desde el espacio peronista se impulsa esta reglamentación poniendo el eje en la intensificación de las medidas de prevención y protección de las víctimas. La ley promueve la realización de cursos obligatorios sobre “Violencia de Género” en todos los institutos de formación y escuelas, como así también para futuros matrimonios, con el objetivo de reducir los índices de violencia.

A través de un comunicado de prensa, López sostuvo: “Esta Ley, que fue sancionada el 30 de septiembre de 2015, continúa sin ser reglamentada. Necesitamos que el gobierno de la provincia tome la decisión cuanto antes porque, de esa forma, se podrán ejecutar sus propuestas, algo fundamental en la realidad que nos toca vivir con respecto a la violencia de Género.”

“Mientras no se disponga la reglamentación, la ley no será operativa y seguiremos sin ver resultados. Y eso no lo podemos permitir. Vivimos en una sociedad donde la violencia de género se acentúa cada vez más y debemos ocuparnos de ella”, concluyó la diputada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.