sábado 20 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

Minichiello: “No siempre el que ganó la Junta ganó la elección”

>admin admin
octubre 10, 2018

Así lo afirmó el candidato opositor a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, tras la derrota por 285 votos sobre la lista oficialista de Pedelhez. De cara a las generales, celebró que por primera vez el Ejecutivo local no es peronista, por lo que oficia de “neutral”.

La lista del titular histórico del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, se impuso con 385 votos a favor sobre los 100 votos que obtuvo el espacio conducido por Gabriel Minichiello para el control de la Junta Electoral.

Por cuestiones de “seguridad”, se reemplazó la votación a mano alzada por el sistema nominal para elegir a los miembros que conformarán la Junta Electoral en los comicios del STML fechados para fines de diciembre, informó Minichello.

El sindicalista describió que en elecciones anteriores, los afiliados eran víctimas de distintos “aprietes” y el recuento de votos no era claro. Además, en esta oportunidad, los comicios se desarrollaron en el Club de Obreros del Transporte, que “cumple con los requisitos que marca el estatuto” para albergar a la capacidad de personas que nuclea el gremio.

Participaron más de 400 trabajadores municipales adheridos al gremio que cumplieron con manifestar “su voluntad en urnas limpias y democráticas”, como había expresado Minichiello al aire de Política del Sur horas antes de que empezara la jornada electoral. El dirigente opositor se había mostrado esperanzado de que por primera vez su lista se impusiera en la conformación de la Junta Electoral.

“Sería histórico si ganamos”, había señalado, y agregó que, si bien “no siempre la lista que ganó la Junta ganó la elección, es muy importante”. Tener participación dentro del órgano electoral implica nombrar a los presidentes y autoridades de mesa y asignar sus ubicaciones, además de depurar los padrones, explicó.

Según Minichiello, alcanzar la Junta “es muy importante porque asegura al cien por ciento la transparencia del comicio”. Además, estimó que posicionarse dentro del espacio electoral representa un 40 o 50 por ciento de las elecciones generales, aunque también se necesite “tener buenos fiscales, que estén preparados”, aclaró, en caso de perder la Junta.

La Junta Electoral está compuesta por cinco miembros titulares y cinco suplentes. Como el estatuto del sindicato no establece un sistema de minorías, la fuerza de Pedelhez -como mayoría- ocupará todos los espacios. Los comicios generales se celebrarán el 27 de diciembre, donde Minichiello se enfrentará con quien ocupa la Secretaría General desde las primeras elecciones tras la vuelta de la democracia, en 1984.

El dato inédito de los próximos comicios es que el Ejecutivo municipal, a cargo de Néstor Grindetti (Cambiemos), no responde al justicialismo, por lo que es la primera gestión comunal en mantenerse “neutral” en la disputa de las opciones sindicales, destacó Minichiello.

“Por primera vez el distrito no se mete ni a favor de una lista ni de otra, es imparcial y busca que los trabajadores decidan”, celebró, y reconoció que eso “habla muy bien del Intendente”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.