viernes 24 noviembre, 2017
Provincia

Micheli: “Una derrota de Cambiemos le diría a Macri que tiene que tener un plan B para la economía”

>Redacción Redacción
agosto 08, 2017

Lo afirmó el titular de la CTA Autónoma y precandidato a diputado nacional por Creo, quien rechazó una eventual flexibilización laboral. Aseguró que la falta de dirigentes sindicales en listas responde a que hay dirigentes que prefieren “a un candidato por estar en la televisión antes que un representante del pueblo”.

 

El precandidato a diputado nacional por el frente Creo y titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, indicó que un mal resultado para Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre debería alertar al presidente Mauricio Macri sobre el impacto negativo de sus medidas económicas.

“Le estaría diciendo al Presidente que tiene que tener plan B en la economía, que tiene que dejarse de embromar con la reforma laboral, de querer trasladarla mecánicamente de Brasil a la Argentina. Acá no pasa una reforma laboral con flexibilización, porque va a haber mucho conflicto”, declaró ayer, en el marco de una recorrida por Lomas de Zamora de los candidatos de Creo, encabezada por Fernando “Pino” Solanas.

Y agregó: “El Presidente tiene que tener sentido común y entender que el pueblo quiere que por lo menos se distribuyan bien los alimentos en el país, porque ni siquiera eso está haciendo bien; para garantizar que ningún pibe pase hambre. Una derrota de Macri en estas elecciones sería un llamado de atención para que cambie esa política”.

Consultado sobre por qué en un contexto de ajuste los gremios disminuyeron su cantidad de representantes en las listas de los distintos partidos para estos comicios legislativos, el líder de la CTA indicó que “hay una crisis profunda en la política argentina y, particularmente, en la partidaria”.

“Hay mucha disputa por el protagonismo y se hizo una imagen falsa de echarles la culpa a los dirigentes sindicales. Tenemos que ver, no estamos exentos de la falta de representatividad de la Argentina. Pero la política partidaria también tiene mucha responsabilidad: haber traicionado lo que prometen en la campaña, haber frustrado a los jóvenes y el pueblo argentino, no haber cumplido con nada de lo que dijeron, tiene que ver con que la política se degradó, se ‘farandulizó’”, protestó.

Y continuó: “Los dirigentes prefieren a un candidato por estar en la televisión antes que un representante de los trabajadores, y no estoy hablando de los que después terminan viviendo como millonarios, sino de muchos delegados, dirigentes sindicales, mujeres y hombres jóvenes, que dan horas de sus vidas peleando para que no echen compañeros, para que tengan mejores salarios, para que existan herramientas formidables como un sindicato o una central obrera”.

Por último, Micheli justificó su decisión de sumarse a la lista de Creo, espacio que lidera el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, para participar en estos comicios.

“Es un espacio que me ofrece una nueva oportunidad, es la primera vez que estoy en una lista de diputado en una elección, solo fui candidato en la CTA. ‘Pino’ tuvo la generosidad de no obligarme a afiliarme a un partido”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.