jueves 23 noviembre, 2017
Echeverría

Mencionan a Gray como hombre de la unidad del PJ

>Redacción Redacción
noviembre 13, 2017

El intendente de Esteban Echeverría cuenta con el aval de distintos sectores del peronismo para ser el candidato de consenso en los comicios partidarios.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, es uno de los principales nombres para ser electo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Según fuentes consultadas por Política del Sur, el jefe comunal echeverriano cuenta con el aval de muchos de sus pares, entre ellos el lomense Martín Insaurralde, sectores del peronismo y del kirchnerismo.

“Tiene más consenso Gray que Juan Pablo (de Jesús, intendente del Partido de la Costa). La Primera está muy débil, que venía proponiendo a (el intendente de Merlo) Gustavo Menéndez. Lo de Gray puede cerrar, porque es Tercera Sección Electoral y viene ganando sostenidamente las elecciones en su distrito”, indicó una voz cercana a las cúpulas del PJ bonaerense.

Si bien hay municipios con más cantidad de habitantes que Echeverría, como el de Lomas de Zamora (Martín Insaurralde) o La Matanza (Verónica Magario), está establecido un acuerdo entre los jefes comunales según el cual el que presida el PJ bonaerense no podrá aspirar a la gobernación en 2019.

El consenso para un candidato de unidad para el PJ está amenazado por la intención del actual titular del justicialismo, Fernando Espinoza, de querer renovar su mandato. “Es el juego de todos contra Espinoza. El peronismo necesita refrescarse y no es el perfil que busca la sociedad; más moderados, cosas más modernas, y cuando se ve todo el mapa político de la provincia, donde se perdió en más de 120 distritos, se ve todo un mapa de amarillo y un par de puntitos celestes. Dentro de estos, el que mejor parado está es Fernando (Gray), que tiene diez años de intendente”, señalaron fuentes cercanas al alcalde echeverriano.

A Espinoza se le achaca que durante su conducción se perdieron tres elecciones. Incluso él fue derrotado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015, cuando fue precandidato a vicegobernador de Julián Domínguez. Mientras, el ex intendente matancero se aferra a dilatar la elección, algo que es rechazado por otros alcaldes.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.