miércoles 15 agosto, 2018

El arquero, capitán y referente de Los Andes habló con Deportes del Sur sobre la temporada del Milrayitas, cuestiones dirigenciales, la renovación de Lobos y su situación contractual. “Si ya está el técnico hace dos o tres días y a mí no me llamaron es porque está en duda mi renovación”, sospechó.

 

Terminó un torneo extraño para Los Andes. Un equipo que se armó para disputar el ingreso al reducido concluyó peleando la permanencia con problemas dirigenciales y con la barra. Sobre la temporada del club, el arquero, capitán y referente del equipo, Maximiliano Gagliardo, realizó un balance: “Fue una temporada acorde a como estuvo el club este año que pasó. (…) Ojalá se pueda ordenar, pero la realidad es que hubo muchos problemas”, admitió.

 

A tono con los problemas que hubo, el arquero milrayitas destacó: “Cuando las cosas salen bien futbolísticamente, hay muchísimos factores, en este caso no se dio”, y enumeró que “a partir de la gente hubo problemas, después la renuncia del presidente, en el medio se fue un entrenador”.

 

En lo futbolístico, afirmó: “Fue una temporada irregular donde no pudimos conseguir nunca dos victorias consecutivas”. Sin embargo, recalcó los puntos positivos: “Fuimos una de las vallas menos vencidas y eso fue uno de los puntos altos”, reconoció.

 

En esa sintonía, el arquero habló de merecimientos: “En la mayoría de los partidos merecimos más de lo que sacamos. (…) Sin dudas, si sacamos menos puntos de los que merecemos, algo mal hicimos”, señaló, y marcó las falencias: “Muchos partidos hemos fallado en el último pase o en la definición, hemos tenido más situaciones que el rival, pero los hemos perdido o empatado”, analizó.

 

Por otra parte, el capitán de Los Andes se refirió a la reciente renovación del cuerpo técnico actual, que comanda Gabriel Lobos. “Es positiva la renovación de Lobos, que haya gente en el club que lo conoce y que es hincha es positivo. (…) Seguramente van a hacer que aparezcan más pibes del club, que los clubes de ascenso los necesitan”, dijo, y destacó que “tener el técnico confirmado desde ahora es bueno, es ventaja con respecto a los clubes que no lo tienen”.

 

En cuanto a su situación personal, el golero analizó su rol en el club lomense: “Uno hace más cosas que atajar, tratamos de acomodar al club con los pocos dirigentes que han quedado”, consideró, y añadió: “Tratamos de ayudar y dar una mano para que los chicos puedan cobrar, estos clubes son tan grandes que hay muchas cosas en el medio que no las puede acomodar uno.”

 

En ese sentido, Gagliardo fue determinante: “Uno tiene mucho tiempo en el fútbol y sabe que, si el técnico ya está, al primero que llaman después es al capitán”. Por ese motivo, observó: “Seguramente estoy más afuera que adentro, del club no se comunicó nadie, la realidad es esa.”

 

Con dolor, pero realista, el arquero manifestó su cariño hacia el club: “Si lo mejor para Los Andes es que yo no continúe, lo voy a hacer. (…) Estoy siempre a disposición, pero cuando entiende que no es la prioridad es difícil organizarlo”, declaró, y prometió: “Me hice muy hincha del club y trato de ayudar todo el tiempo, si tengo que ayudar desde afuera, lo haré.”

 

Por último, Maxi le mandó un mensaje al hincha milrayitas: “Para la gente siempre tengo agradecimiento, lo que me dio el hincha de Los Andes seguramente no me lo va a dar nadie. (…) Mi cariño va a estar siempre. Si tuvo que ser el último partido, saben que dejé hasta la última gota de sudor en el club”, expresó, y garantizó: “Soñé en retirarme y quedarme toda la vida en el club, y si no vuelvo como jugador, voy a volver de otra manera.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.