lunes 23 octubre, 2017
Actualidad, San Vicente

Mauricio Gómez: “La gente se va a volcar a votar sin dudas a Cambiemos”

>Redacción Redacción
septiembre 15, 2017

Así lo vaticinó el intendente de San Vicente de cara a las legislativas de octubre, al considerar que “la diferencia es amplia” a favor de su espacio, cuya lista de candidatos a concejales encabeza Leandro Ameri, quien a su vez afirmó que “la estrategia” para conquistar electores es “el día a día de la gestión”.

El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, dialogó con el programa radial Política del Sur e hizo un balance de las elecciones primarias del 13 de agosto, donde Cambiemos obtuvo el 24 por ciento y Unidad Ciudadana el 34,3. Asimismo, auguró una “muy buena elección” en las generales del 22 de octubre.

Al respecto, indicó: “Yo creo que se va a hacer una elección muy buena a nivel general, desde nación, provincia y el municipio, creo que va a estar alineado todo de la misma forma. Hoy por hoy, lo que se viene hablando, lo que se viene viendo, es que la diferencia es amplia a favor de Cambiemos”, y agregó: “La gente se va a volcar a votar sin dudas a Cambiemos”.

En una línea similar, Leandro Ameri -que se encontraba junto al jefe comunal recorriendo obras en el distrito- anticipó: “Estamos muy esperanzados por la sensación que tenemos en la calle. Hemos ganado en San Vicente y Domselaar por mucho. Vamos a hacer muchísima campaña en Alejandro Korn para poder mostrar lo que se está haciendo”.

También, contó: “Nosotros salimos a la cancha muy confiados y muy seguros, es un espaldarazo muy importante ser el candidato más votado con 23 candidatos, así que estamos muy contentos. En las PASO del 2015 nos fue mucho peor y salimos primeros, así que en esta estamos saliendo muy cerca del número que esperábamos. Aparte, sentimos el apoyo de la gente, sin lugar a dudas que nos fue bastante bien”.

En cuanto a la forma en que Cambiemos trabajará en la campaña para conquistar más votos, Ameri apostó a que “la estrategia es el día a día de la gestión”, la austeridad y la prolijidad en la vía pública. Destacó: “No hemos gastado fortunas en la campaña, hemos hecho una campaña limpia, tratamos de no ensuciar los lugares públicos, no pelearnos con los demás candidatos y simplemente mostrar gestión, con una cantidad de publicidad acorde al pueblo que somos, un distrito de 120 mil habitantes. Y vamos a seguir esa línea”.

¿Financiamiento desde Lomas?

En ese marco, el candidato hizo referencia a su denuncia pública sobre un supuesto financiamiento de la campaña de Unidad Ciudadana en el distrito por parte del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, debido a que “es mucho el cartelerío” que exhiben como publicidad y a que “deben estar utilizando fondos de otro lado en San Vicente”.

“En San Vicente no termina de convencer cuando vienen de afuera a querer marcar la cancha. En octubre veremos si la gente de San Vicente está de acuerdo en tener un títere de Martín Insaurralde en el Concejo Deliberante o que empiecen a manejarlo desde afuera”, disparó Ameri.

Y fue aún más duro: “Nosotros no hemos recibido ninguna ayuda de nadie, hacemos la campaña casera, como la hicimos en el 2015, nos fue bien en el 2015 y nos va a ir bien en el 2017 con nuestros propios recursos mínimos. No necesitamos que ningún papá venga a pagarnos la campaña vaya a saber con qué objetivo final”.

Sobre ello, Gómez aseguró que no le molesta la injerencia del alcalde lomense en los candidatos kirchneristas sanvicentinos, aunque resaltó: “Vino con el aparato que ellos seguramente tienen. Más que a nosotros, yo creo que al que no le debe gustar mucho es al contribuyente de Lomas de Zamora, porque se está haciendo un gasto en otro distrito para que gane, en este caso, la lista de Daniel Di Sabatino y Nicolás Mantegazza, comandada por Insaurralde”.

Críticas a la gestión

En otro orden de la entrevista, al ser consultado sobre las críticas que días atrás, en diálogo con este medio, realizó Mantegazza al gobierno municipal porque no realizaría las obras necesarias en la comuna, Leandro Ameri fue tajante al remarcar que durante el gobierno de Di Sabatino no se instaló la red de agua ni la de gas en la localidad de Domselaar, algo que sí anunció que ocurrirá a la brevedad.

Recordó que el propio Municipio que comandaba Di Sabatino autorizó a la empresa Buquebús a extraer gas desde Domselaar hasta el puerto para que los buques crucen a Uruguay, mientras que el pueblo domselaarense carecía de ese servicio. También dio el ejemplo de barrios de Alejandro Korn como El Roll o Villa Amelia, que sufren anegamientos porque fueron urbanizados sin contar con zanjeos ni canales para que drene el agua de las lluvias. También, resaltó que “los pocos asfaltos que han hecho” en el gobierno anterior se están destruyendo.

“Estamos trabajando en el barrio por esos espacios, y el vecino lo siente y nos lo dice. Lo dijo en las urnas en agosto y lo va a decir de vuelta en las urnas en octubre. Entonces yo lo que le digo al concejal Mantegazza es que primero se asesore o tenga la dignidad de reconocer estos hechos”, finalizó.

Por último, Mauricio Gómez nombró algunas de las acciones que lleva adelante su gestión municipal, como la construcción del centro de monitoreo (obra que ya concluyó), la colocación de cámaras de seguridad en los domos (la segunda etapa tras el centro de monitoreo) y la entrega de elementos por parte de la Comuna a la Policía para que pueda realizar su trabajo, incluso motos y patrulleros, todo con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito.

También destacó que la semana pasada se llegó con la instalación de wi-fi con conectividad de banda ancha a las 30 escuelas del distrito que tenían previstas en la primera etapa, aunque todavía falta completar el resto.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.