martes 25 septiembre, 2018

El arquero y figura de Temperley habló tras el triunfo ante Argentinos Juniors por Copa Argentina. Se refirió a Esmerado, su continuidad, la diferencia en el Torneo Federal y el Nacional B y qué pesa más en la balanza.

El triunfo del domingo en Cutral Có (Neuquén) por Copa Argentina hizo que se calmaran las aguas en Temperley. Y está claro que una victoria ante un equipo de primera división, sumado a una clasificación a cuartos de final es revitalizante para un equipo que venía de dos derrotas consecutivas y para un cuerpo técnico que estaba en la cuerda floja.

Sobre el encuentro y sus características, Castro comentó: “Era un partido definitorio porque, o pasábamos o quedábamos eliminados de la copa. (…) Es un envión anímico para lo que viene en el Nacional B, no tuvimos el arranque que esperábamos”, y añadió: “Se cambió la imagen, se jugó de una manera completamente distinta a los dos partidos del campeonato.”

El partido

En cuanto al desarrollo del juego, se vio a un Temperley más agresivo a la hora de presionar al Bicho, y con más tranquilidad a la hora de generar juego. Además, se vio una zaga central bastante mejor conformada con Nicolás Demartini como número seis.

En ese sentido, el arquero explicó cómo se dio el encuentro y por dónde apuntaron: “Fuimos efectivos, hicimos un partido inteligente, sabíamos que teníamos que jugar muy concentrados. (…) Argentinos es un equipo que tiene jerarquía con una idea clara de juego, son muy intensos”, analizó, y precisó: “Sabíamos que teníamos que hacer un partido perfecto en defensa y tratar de convertir las chances que tuvimos en ataque. Por suerte lo hicimos.”

Por otra parte, se refirió a los cambios que hubo en la defensa y aseguró: “Vi la defensa bien, normal, son cambios que se van a ir dando. (….) El campeonato es largo y van a seguir habiendo cambios, muchos chicos van a tener la oporunidad”, y añadió: “Es normal cuando un equipo tiene dos derrotas consecutivas que haya cambios para intentar lograr otras cosas”.

En ese contexto, valoró la unidad del grupo: “Somos un gran grupo en el que estamos todos unidos, se formó un grupo espectacular desde lo humano. (…) Todos tiramos para el mismo lado, el que le toca jugar lo hace en la cancha, el que le toca ir afuera, apoyando”, afirmó, y recalcó: “Somos un grupo que, al que le toca jugar, tiene los objetivos claros, y vamos a ir en busca de ellos.”

El cuerpo técnico

Mucho se habló la semana pasada, luego de la derrota ante Villa Dálmine en condición de local, sobre la continuidad de Gastón Esmerado al frente del equipo, ya que Temperley llevaba dos caídas al hilo, en una B Nacional que no da respiro. Asimismo, el “Gato” se mantuvo en el cargo y logró un voto de confianza de los jugadores ante Argentinos.

Al respecto, el ex arquero de Unión de Santa Fe expresó: “Estábamos en debe con todo el cuerpo técnico, somos los grandes responsables. (…) El cuerpo técnico nos da todas las armas para llegar de la mejor manera al partido, entrenamos muy bien”, y asumió: “Los que entran a jugar a la cancha somos los jugadores, no entra el técnico.”

Además, se refirió a la charla previa que tuvieron, sabiendo que podía ser la última oportunidad para Esmerado. “Hablamos de que teníamos que cambiar la imagen y revertir la situación. (…) Era una linda oportunidad ante un equipo de primera división para revertir el momento que estábamos pasando”, indicó, y aseguró: “Encaramos el partido conscientes en todo momento de lo que nos estábamos jugando.”

Con todo este contexto encima, el golero uruguayo explicó cómo salieron a jugar el encuentro: “Jugamos el partido como una final, hicimos las cosas que nos debíamos, desde el minuto uno hasta el final del partido. (…) Lo necesitábamos por ellos y por nosotros también”, contó, y valoró la tranquilidad de esta semana: “En la semana posterior a una victoria se trabaja distinto, lo sentimos la semana pasada”, aclaró.

La diferencia

Se ha notado sobremanera la gran distancia que hay entre el equipo que juega por Copa Argentina y el que juega en el Nacional B. Y la referencia no es hacia los
nombres (cambiaron muy pocos entre partido y partido), sino a la actitud, tranquilidad y generación de juego entre un torneo y otro.

A propósito, Castro explicó cuál es la diferencia del equipo entre certámenes: “Son dos competiciones diferentes, la idea es jugar de la misma manera, pero son rivales diferentes. (…) La idea es plasmar lo que venimos haciendo por Copa Argentina en el torneo”, detalló, y garantizó: “Si logramos mantener lo que hicimos con Argentinos, vamos a tener grandes chances de sumar muchos puntos.”

Por otra parte, el arquero de 30 años se refirió a la B Nacional: “Es una categoría muy dura, muy pareja, todos los equipos tienen sus armas. (…) Cualquiera le puede ganar a cualquiera, lo importante es proponer más allá de cómo nos vengan a jugar”, señaló, e indicó: “Si ganás dos partidos, estás peleando ahí arriba, y si perdés, dos partidos estás abajo.”

Además, Castro puso en la balanza los objetivos del Gasolero: “El objetivo nuestro es la B Nacional, tratar de repuntar en el campeonato y lograr el ascenso. (…) Esto es muy largo, recién se define todo el año que viene, y es muy parejo”, anticipó. Asimismo, no le restó importancia a la Copa Argentina: “Es importante, tiene prestigio y últimamente se le ha dado importancia. Además, le entra un buen dinero al club.”

Su actuación

Desde que llegó a Temperley, a Castro no le costó la adaptación y se convirtió en figura en cada partido del Gasolero, en parte por su gran actuación y en parte por la mala labor de la defensa, que le generaba trabajo. El encuentro ante Argentinos no fue la excepción, ya que el arquero apareció para salvar al Celeste en el mejor momento de Argentinos.

Además, un dato interesante para el uruguayo es que por Copa Argentina todavía no le han convertido. “Uno se pone a repasar los encuentros que hemos jugado y es verdad que no me han hecho goles. (…) Simplemente es una estadística, en este tipo de partidos lo importante es ganar y conseguir la clasificación”, consideró, y añadió: “El hecho de no recibir goles queda solamente para la estadística.”

En cuanto a su lugar en el club, el arquero le restó importancia a su actuación: “No me siento importante. La figura fue el equipo, ninguno es más importante que otro. (…) Lo importante es que cada uno trate de cumplir su función dentro de la cancha en pos del equipo”, opinó, y agregó: “Si cada uno entra y logra hacer lo que tiene que hacer en su puesto, vamos a tener muchas chances de conseguir la victoria.”

Agropecuario

Tras la victoria del domingo, Temperley visitará a Agropecuario en Carlos Casares el próximo sábado a las 18. Estará obligado a ganar, si es que quiere meterse en los puestos de arriba. De lo contrario, el tren se le escaparía aún más, ya que Agropecuario cuenta con puntaje ideal en lo que va del torneo.

En ese marco, Castro habló del rival, pero teniendo en cuenta que recién llegaron de Neuquén: “Mañana pensaremos en lo que es Agropecuario. Ganó los dos primeros partidos y se hace fuerte de local. (…) Tenemos unos cuantos días para pensar en ellos y trabajar para llegar de la mejor forma”, dijo, y apreció: “Tenemos un semblante diferente a lo anterior, por todo lo que conlleva lograr una victoria.”

Por último, se refirió a la importancia del partido, en el que puede ser otro últimatum para Esmerado. “Es un partido importante como lo han sido todos los que jugamos hasta el momento. (…) Vamos a ir en busca de los tres puntos, hoy en día es el partido más importante que tenemos”, advirtió, y concluyó: “Trataremos de recuperar estos días el desgaste del partido con Argentinos y ponernos a pensar en Agropecuario.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.