sábado 23 junio, 2018

Esta semana, los puestos de gestión estatal se encuentran en Valentín Alsina para atender al público desde las 9 hasta las 14.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una forma de acercar al vecino las instituciones gubernamentales para que pueda recibir asesoramiento en cualquier trámite que necesite llevar a cabo. En el caso de Valentín Alsina, en el municipio de Lanús, hay puestos del Registro Civil, los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, Empleo Joven y tarjeta SUBE.

Si bien en la mayoría de los casos, desde el operativo no se gestiona el trámite, el ciudadano recibe toda la información sobre su consulta y es derivado al organismo correspondiente. El servicio está garantizado como un nexo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Durante esta semana, hasta el viernes, los puestos atenderán en el barrio El Pueblito, ubicado en Valentín Alsina, sobre René Favaloro al 100, desde las 9 hasta las 14 y con atención gratuita. Sólo el primer día de actividad recibió más de 300 consultas.

“Nuestra finalidad es que la persona se lleve una solución, la idea es ayudar a la gente y no sacar un rédito político”, afirmó al aire de Política del Sur Matías Urquiza, coordinador territorial del operativo. La actividad se desarrolla en simultáneo en otras once locaciones del Conurbano bonaerense.

En el caso del área de Desarrollo Social, lo más consultado fue el Plan Más Vida -que consiste en la entrega de un sachet de leche a las familias con nenes o nenas menores de 6 años- y “las necesidades de vivienda, tipo materiales para construir”, detalló la encargada Susana Serralima, consultada por este medio.

En cuanto a Empleo Joven, Alejandro Méndez, quien atiende el puesto, dijo que lo que más interesa “son las ofertas de trabajo y la inscripción a los cursos abiertos” de preparación profesional.

Escuchá el audio de la entrevista acá abajo:

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.