jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Más de 1500 personas participaron de la “Carrera por Todos” en Brown

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

El evento fue organizado por el Municipio browniano con el acompañamiento de numerosas empresas, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al igual que el año anterior, la “Carrera por Todos” en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad movilizó a una verdadera multitud en el distrito de Almirante Brown con récord de inscriptos y participantes. El viernes y el sábado pasados se realizaron distintas expresiones artísticas que fueron acompañadas por vecinos de todas las localidades.

Según un comunicado de la Comuna, miles de personas se dieron cita en la plaza Brown de Adrogué para participar de las dos pruebas integradoras de 2 y 7 kilómetros. “Chicos, abuelos, grupos de amigos y familias enteras participaron de la carrera en este día de reflexión, concientización e integración”, dijo el intendente Mariano Cascallares.

El jefe comunal fue el encargado tanto de la largada como de la entrega de trofeos a quienes se impusieron en las distintas categorías, aunque destacó que “el triunfo les corresponde a todos los vecinos de Almirante Brown que participaron de las actividades solidarias y de inclusión en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad”.

El certamen, que se desarrolló bajo un cielo amenazante de lluvia, fue organizado por el Municipio browniano con el acompañamiento de numerosas empresas, como Tarjeta Naranja, la Clínica Ima, Deporte y Arte Sin Fronteras, Boulevard Shopping y Sami Salud.

La prueba, que incluyó a personas con discapacidad, se corrió sobre un trayecto de 2 kilómetros, en tanto que el resto de los competidores completaron una distancia de 7 kilómetros, con trayecto sobre Toll, entre plaza Brown y Mitre; Mitre, entre Erézcano y la avenida Espora; avenida Espora, entre Mitre y la plaza Rosales; Castelli, entre plaza Rosales y Ceferino Ramírez; Ramírez, entre Castelli y Melide; Melide, ente Ramírez y Mitre; Mitre hasta Toll; y Toll hasta la plaza Brown.

Asimismo, tanto el viernes como el sábado se llevaron a cabo los festivales artísticos con la participación de numerosos músicos y conjuntos y se desarrollaron muestras de escuelas especiales y talleres protegidos.

Los números artísticos estuvieron a cargo de Federico Verteramo Trío y del ciclo Blues en Brown, con Nacho Ladisa, Ale Gallo, Camilo Petralia, Julio Fabiani, Refuggio, Ignoto, Tatunga, Black María, Errabundos, El Menjunje y Tal Vegetal.

Las intensas lluvias del domingo por la tarde obligaron a las autoridades a la suspensión del festival artístico que, como cierre, tenía prevista la presentación de la cantante Miss Bolivia, quien iba ser precedida por Candombe Calzada, las comparsas Esmeralda, Al Borde, Verte Volar y el conjunto Cenizas del Alma.​

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.