sábado 21 julio, 2018

La edil de Cambiemos de Avellaneda marcó diferencias con el frente y admitió que, trabajando en los barrios, entiende que “hay muchísima necesidad”. “No voy a ser hipócrita”, afirmó, y señaló que “falta unidad”.

 

La concejal de Cambiemos de Avellaneda María de Jesús Balbuena destacó que siempre marca algunas “diferencias” como peronista dentro del frente, específicamente en materia social y con la realidad de los vecinos en los barrios, donde consideró que “necesidad, hoy hay muchísima”. “Sabemos que la situación está muy difícil, y dentro de todo, tratamos de acompañar a la gente”, afirmó.

 

En diálogo con Política del Sur, la dirigente -de larga trayectoria en el ámbito barrial- confesó que en ciertas ocasiones se enoja por esta situación. “A veces me enojo y digo ‘no voy más, no hago más nada’, y sin embargo estoy ahí siempre. Hay veces que decimos que trabajamos para lo mismo y por ahí uno se lleva unos chascos. A mí lo único que me interesa es que al país le vaya bien y que a Avellaneda le vaya bien”, enfatizó.

 

En el mismo sentido, sostuvo: “Estamos un poco peor que antes. Yo siempre marco mis diferencias, nosotros somos peronistas dentro de Cambiemos, y nuestro fuerte siempre fue la parte social, así que nos golpea mucho. Yo no voy a ser hipócrita, soy una mujer, soy madre, soy abuela, no puedo estar ajena a lo que está pasando.”

 

Más allá de estas opiniones, Mary Balbuena ratificó su trabajo en pos de la candidatura a intendenta de Avellaneda de la senadora nacional macrista Gladys González, que incluye actividades solidarias junto al ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera en diferentes puntos del distrito, como atención médica, entrega de anteojos gratuitos, gestión de documentos con el tráiler del Registro Nacional de las Personas, mateadas, entre otras propuestas.

 

De todos modos, para esta campaña, la concejal de Cambiemos señaló que en el espacio les “falta un poco de unidad, para llegar a un acuerdo o llegar un poquito más a la gente”. Es que, según remarcó, “lo que se quebró totalmente es la relación con la gente, entonces habría que trabajar muchísimo los barrios”, y agregó: “Yo siempre planteo este tema. Está todo bien que hagamos allanamientos, pero hay una realidad.”

 

Por otra parte, Balbuena criticó la gestión del intendente Jorge Ferraresi, al acusarlo de perjudicar a trabajadores y dirigentes si no trabajan para él. Al respecto, disparó: “Eso de que trabajás por mí o no hay trabajo para vos, me parece terrible. Siempre hemos respetado las instituciones, y eso no está pasando hoy. Yo, siendo concejal, no puedo acceder a nada, por ejemplo, o la gente no me puede saludar, o les prohíben que me saluden, o si me saludan, al otro día les sacan todo, o van al peor lugar.”

 

También, hizo referencia a la problemática en la Escuela Secundaria 13, donde los alumnos hicieron una sentada para protestar por las condiciones en las que se encuentra el edificio educativo. Por un lado, dirigentes de Cambiemos responsabilizan a Ferraresi de recibir fondos y administrarlos mal, mientras que desde el gobierno municipal acusan a Provincia de no ocuparse de esta área.

 

Sobre este conflicto, Mary Balbuena cuestionó: “Yo tengo entendido que en tiempo y forma están depositando la coparticipación”, y remarcó que al jefe comunal “obviamente le corresponde por ley recibir la coparticipación, pero de ahí a que se use para tal o cual cosa, ya corresponde por cuenta de cada uno, es responsabilidad del administrador, que es el Intendente”.

 

Por último, la referente peronista dio su apreciación sobre la media sanción que la Cámara de Diputados le dio a la ley de legalización del aborto, al señalar que hubiese preferido que se realicen campañas preventivas y de mayor información.

 

“Me hubiese gustado mucho que el Estado esté un poco más presente para los jóvenes, pero no te hablo de ahora, de siempre, en cuanto a adicción, charlas sobre violencia, sobre embarazo adolescente. Hubiéramos invertido primeramente en eso, porque esa inversión es para la mejor calidad de vida. Me hubiera gustado más información, no salir con las banderas”, manifestó, y enfatizó que la despenalización no asegura que la vida de la mujer no corra riesgo durante un aborto.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.