martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Alte. Brown, Municipios

Martínez: “El proyecto de despenalización del aborto es madurez institucional y seriedad política”

>admin admin
junio 27, 2018

La edil kirchnerista de Brown confió en el avance de la iniciativa en el Senado nacional, aunque cuestionó la decisión de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, de pasar el expediente a cuatro comisiones.

 

María Rosa Martínez, concejal del Frente para la Victoria-PJ de Almirante Brown, confió en el avance del proyecto de ley de despenalización del aborto en el Senado de la Nación, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados.

 

“Creemos en la fuerza de las mujeres. El aborto, más allá de la intención de cada una, ocurre en el país históricamente y en el mundo, y lo que hay que hacer es garantizar el derecho a la salud y la justicia. Las que padecen son las mujeres de sectores populares”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Estamos preparando ‘pañuelazos’ para manifestar nuestra voluntad de que sea haga justicia, que el Estado se haga cargo, que haya educación sexual integral, acceso a anticonceptivos. Creo que es madurez institucional y seriedad política. Esperemos que se resuelva prontamente.”

 

Sin embargo, la edil de Kolina manifestó que los movimientos de mujeres están “preocupados” por la decisión de la vicepresidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, de pasar el proyecto de ley a cuatro comisiones, en lugar de las dos iniciales.

 

“Hay una clara intención de la titular de la Cámara alta de lograr presionar para que no se sancione la ley”, argumentó.

 

Por otra parte, Martínez coincidió con el proyecto de comunicación sancionado por el Concejo Deliberante local en su última sesión ordinaria, en el que se repudió los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, respecto a la educación universitaria pública.

 

“Esas declaraciones desafortunadas, muchas veces muestran el inconsciente de un pensamiento que termina de ser explícito. Ahí hay una doble discriminación decir que todos saben que los pobres no llegan a la universidad, y muchos de los que integran el Rotary Club son trabajadores o profesionales, que a lo mejor mejoraron un poco su nivel de vida y se encontraron en esos lugares”, analizó.

 

Y agregó: “Para los que vivimos en el Conurbano bonaerense, la creación de universidades cercanas posibilitó que cientos de miles de chicos puedan ir por primera vez a la universidad, cuando sus padres no fueron más que trabajadores. No importa que tarden, sino que haya un destino que esté predeterminado por la situación económica. La única manera de que esto ocurra es que la universidad esté, sea gratuita, de calidad y exigente.”

 

En otro orden, la concejal kichnerista destacó el acatamiento que tuvo el paro nacional del lunes, convocado por la CGT y otras entidades sindicales, en repudio a las políticas económicas del gobierno nacional.

 

“Fue un paro muy sentido, en sintonía de lo que está pasando, sobre todo para mostrar preocupación y descontento con el modelo económico que nos está gobernando y con las decisiones que se toman, que son en contra de los intereses de los trabajadores, de las pymes, de los comercios. Hay una opción tomada por la timba financiera que es impresionante y no se paró la fuga, la inflación y la desindustrialización. Hay una irresponsabilidad muy grande”, alertó.

 

Y cerró: “El paro fue necesario para manifestar una situación de disconformidad muy grande y es necesario para ir dando pasos hacia un plan de acción que nos lleve a recuperar el gobierno para que sea realmente democrático y popular. La mentira de la pesada herencia se acaba, hace dos años y medio que gobiernan y demuestran que gestionan para los ricos.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.