martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Alte. Brown, Municipios

María Rosa Martínez: “Las negociaciones con el FMI involucran la pérdida de la soberanía”

>admin admin
mayo 15, 2018

La edil kirchnerista browniana rechazó la vuelta al diálogo del Gobierno con el organismo financiero internacional. Por otra parte, puso en duda el rol de la gestión macrista ante el alza del precio del dólar.

 

María Rosa Martínez, concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown, justificó la presentación de un proyecto de comunicación en la última sesión del Concejo Deliberante en repudió a las conversaciones iniciadas entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“La decisión fue buscada por este gobierno. Las negociaciones con el FMI, todos los que vivimos varios años en este país, sabemos que no sólo involucra fondos a devolver de deuda, sino la pérdida de soberanía. Incide en las decisiones económicas del país, en administrar el Estado, en el valor que le da a la jubilación, en imponer el achique del Estado y políticas de ajuste. Guardo una esperanza de que no ocurra”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y añadió: “Tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía a defender la patria, para cuidar a nuestro pueblo. Porque lo que intenta el Gobierno no sólo es endeudarnos y poner su plata afuera, sino condicionarnos. Para los que buscan el bien personal y tienen su plata afuera, significará un nuevo negocio.”

 

En ese marco, la edil perteneciente a la corriente kirchnerista Kolina dudó del control que pudo haber tenido el gobierno nacional sobre el alza del precio del dólar, iniciada la semana pasada.

 

“Hay varias lecturas para hacer sobre ese tema. Por un lado, pareciera que el mercado, un algo intangible, provocó la corrida. Yo creo que el Gobierno buscó el menor costo para una devaluación espantosa, y esto era que no estuviera bajo su control. Porque es un habitus que crearon, que las cosas que salen mal, tienen que ver con alguna herencia o ataques certeros de un mercado del cual son parte”, denunció.

 

Y añadió: “Es increíble que desde diciembre hasta ahora, el nivel de devaluación haya sido el mayor de los últimos cien años de la Argentina y que el Gobierno sea víctima.”

 

Por último, Martínez señaló que el panorama económico le pide al peronismo que trabaje en una unidad. “El mensaje de Perón fue claro cuando se creó el FMI después de la guerra. Siguió pensando que no debíamos endeudarnos y dio su explicación de cómo el país debía resolver soberanamente su situación de crecimiento y distribución. La primera medida que tomó (el presidente Mauricio) Macri fue devolverle las retenciones al campo. Todo el tiempo pareciera que quisiera desfinanciar al Estado y contraer deuda para rifar soberanía; está al servicio de otros intereses”, disparó.

 

Y cerró: “El mensaje del peronismo, que dio Néstor (Kirchner) en su momento es ‘unámonos bajo las banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social’. Ojalá podamos tener las fuerzas suficientes y el respaldo popular para hacer que la realidad de un país, rico en sus bienes, devastado y vendido por los que tienen el poder y el dinero, se pueda recuperar.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.