jueves 20 septiembre, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

Marcelo Villa: “Se han acelerado los tiempos de campaña, y esto lleva a que tengamos sesiones de alto voltaje”

>admin admin
julio 09, 2018

El edil de Cambiemos de Lanús consideró que, debido a la difícil situación económica actual, es “mucho más fácil hacer oposición nacional que oposición en el distrito”. Además, consideró que en la sesión del viernes pasado, “la oposición malinterpretó el proyecto de la Provincia” de modificación de los Equipos de Orientación Escolar.

El concejal de Cambiemos de Lanús Marcelo Villa se mostró en desacuerdo con el permanente planteo de los bloques opositores de que en las comisiones del Concejo Deliberante “no hay debate”, y explicó: “Hacemos valer las mayorías porque es el rol que nos dio el pueblo de Lanús, como durante tanto tiempo en distintas legislaturas el Frente para la Victoria tenía esas mayorías y las hacía valer.”

En diálogo con Política del Sur, el edil se refirió al fuerte tono que se viene dando últimamente durante los debates en el recinto, y si bien aseguró que en realidad existe una “muy buena relación” entre las distintas bancadas, explicó que lo que ocurre es que desde la oposición ya toman postura de cara a las elecciones de 2019.

“Yo creo que se han acelerado los tiempos de campaña, y esto lleva a que tengamos sesiones de alto voltaje en la discusión”, analizó, y señaló que ve “una oposición que cuando queda atrapada en la telaraña de la política electoral, se empieza a oponer por oponerse”.

Asimismo, Villa manifestó que no comparte que en el Concejo se discutan “temas pura y exclusivamente nacionales”. Aunque dijo que ve “bien” cuando algunos concejales, en el medio de una discusión de un tema local, “pegan una pincelada en lo nacional”, aclaró que de otra forma no se estaría yendo “en favor directo del vecino”.

Además, opinó que esa es “una posición política, porque hoy estamos atravesando un momento de dificultad económica y le es mucho más fácil a la oposición hacer oposición nacional que oposición en el distrito”.

En esa línea, continuó: “Si nosotros bajamos a discutir solamente cuestiones locales, se le hace bastante complicado (a la oposición), porque es muy difícil oponerse en líneas generales a un gobierno que está transformando Lanús.”

Precisamente, Villa opinó que “es necesario cuatro años más de gestión” del Intendente. “Me parece que es momento de construir, no es momento de campaña electoral, pero si hablamos de campaña, no tengo dudas de que Néstor Grindetti es el mejor intendente de los últimos veinte años del municipio y tiene que ser reelecto”, afirmó, y apostó que “el vecino lanusense va a acompañar nuevamente” al jefe comunal.

Repudios a la resolución para los EOE

Por otra parte, el viernes pasado el cuerpo deliberativo local trató en sesión ordinaria un proyecto presentado por Unidad Ciudadana para repudiar una resolución provincial a través de la cual se desarticula la forma de trabajo de los Equipos de Orientación Escolar. La propuesta fue desestimada por mayoría de Cambiemos, que no tomó la palabra.

Al respecto, Villa consideró que “la oposición malinterpretó el proyecto de la Provincia” y garantizó que, al contrario de que se vayan a perder puestos de trabajo, “se van a abrir nuevos lugares”.

Si bien el edil del PRO admitió que, al principio, “se va a cortar el trato directo y diario con el alumnado”, recalcó que “la idea es reordenar y abrir nuevas vacancias, nuevos equipos, según las necesidades que se vayan dando en los distritos escolares”. Y agregó: “Hay escuelas que no están cubiertas directamente, tenemos escuelas con dos equipos y escuelas con cero equipos, o con un equipo que trata primaria y secundaria. (…) Nosotros lo que estamos haciendo es buscar que todas las escuelas puedan tener estos equipos.”

UCR

Por otra parte, el concejal de Cambiemos desaprobó las polémicas declaraciones de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien chicaneó con que “los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera” (en referencia a ella misma). No obstante, el edil no dejó de lado el rol “fundamental” que la legisladora tiene dentro del frente.

“Las cuestiones de fondo son muy importantes, ella ha colaborado mucho en la constitución de Cambiemos y es una pieza fundamental para nosotros en este gobierno. Después, no me pareció bien cómo se expresó con respecto al radicalismo, creo que no es cierto, es un partido con más de cien años de historia (…), y la verdad que hoy es junto con Carrió una pieza fundamental en la construcción de Cambiemos, en la provincia y a nivel nacional. A mí no me parece bueno meterse en internas de otros partidos ni generar internas con otros partidos”, amplió.

De todos modos, negó que esta discusión pueda generar una ruptura dentro de Cambiemos. “No, no creo para nada. Yo estoy convencido de que nosotros estamos cada vez más fortalecidos”, garantizó.

Por último, sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Villa juzgó que “era necesario”. “Yo creo que, en esta situación, nosotros necesitábamos préstamo, Argentina necesita consolidarse económicamente, y la manera más económica de conseguirlo era a través del Fondo Monetario. Yo creo que fue oportuno, sin ninguna duda”, opinó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.