lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, San Vicente

Mantegazza: “Mauricio Gómez tiene que dejar de darle la espalda a su pueblo”

>Redacción Redacción
octubre 20, 2017

A tres días de los comicios legislativos, el concejal y candidato a renovar el cargo por Unidad Ciudadana en San Vicente señaló que “las prioridades que define el gobierno municipal no son las de los vecinos”. Además, acusó al jefe comunal de utilizar fondos municipales para la campaña.

El concejal del Frente para la Victoria de San Vicente y primer candidato a renovar la banca por Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, aprovechó el último día de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo próximo para disparar contra el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, de quien sostuvo que conduce “un gobierno local que se ha cerrado mucho, de tres o cuatro familias”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Mantegazza remarcó que, desde su función en el Concejo Deliberante como presidente del bloque kirchnerista, su objetivo siempre fue “pelear por las prioridades de los vecinos de los barrios”. En ese sentido, afirmó que “cuando uno gobierna, tiene que gobernar para todos y define prioridades”, pero consideró que el gobierno municipal, “las prioridades que define, no son las prioridades que nos marcan los vecinos en cada uno de los barrios”.

“En las PASO de agosto, la verdad que el pueblo sanvicentino le ha dado una alerta a Mauricio Gómez, que tiene que dejar de darle la espalda a su pueblo. Y ahora para las elecciones del 22 de octubre, (estamos) trabajando dura y claramente para que las prioridades de los vecinos sean las prioridades de los gobiernos de turno”, continuó el candidato local.

Además, se refirió a las acusaciones que el mes pasado realizaron el mandatario municipal y su primer candidato a concejal, Leandro Ameri (Cambiemos), sobre una supuesta financiación de la campaña de Unidad Ciudadana a través del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “El único que está bancando la campaña desde las arcas del Ejecutivo municipal es el señor Mauricio Gómez”, respondió, y denunció que, por estos días, personas que responderían a Cambiemos utilizan “los mismos móviles municipales” para descolgar pasacalles y romper carteles de Unidad Ciudadana.

“Acá la realidad es que el gobierno municipal de San Vicente parece que banca su campaña desde la estructura y con el fondo del Ejecutivo municipal. Nosotros con lo que sí contamos es con un apoyo político fuerte de uno de los mejores intendentes, que es Martín Insaurralde, que con su gestión ha dado vuelta a Lomas de Zamora”, destacó Mantegazza.

Y agregó: “Desde lo político, para nosotros es un orgullo que un intendente y un dirigente exitoso del peronismo nos acompañe y haya depositado la confianza en nosotros como en otros compañeros y compañeras que vienen trabajando por la unidad del peronismo para que recuperemos no solamente San Vicente, sino también la Provincia de Buenos Aires.”

También, indicó: “Nosotros venimos desde el peronismo, somos militantes, hicimos una campaña como la mayoría de los espacios políticos, a pulmón, con trabajo de los compañeros y compañeras. Es un trabajo incansable que se mantiene durante todo el año, pero que en la época electoral es ‘24 por 24’. Nosotros no venimos trabajando solamente para una campaña”, y en ese marco recordó su trayectoria en el ámbito social, deportivo y político, pese a ser un dirigente joven.

“La verdad es que nosotros siempre trabajamos por la positiva, a favor de los vecinos, y no trabajamos en contra de nadie. La verdad es que estamos tranquilos. La gente el domingo va a manifestarse en las urnas, y simplemente en nuestro lugar como candidatos, como hombres de bien de este pueblo, lo que hacemos es llevar nuestras propuestas y difundir nuestro trabajo en cada rincón del distrito”, insistió el candidato sanvicentino.

Polarización y unidad

Por otra parte, en cuanto a las fuerzas políticas que se presentarán este fin de semana, Mantegazza apostó a la polarización, al afirmar que “hay dos proyectos de país: uno que gobierna para unos pocos y otro que es el que encabezan Cristina Fernández y los compañeros intendentes, no solamente en la Tercera Sección, sino también en la provincia de Buenos Aires”.

Y añadió: “Creo que lo que claramente acá se está discutiendo es si el rumbo político, económico y represivo que está llevando adelante el gobierno de Macri es el que queremos para nuestro pueblo o si entendemos que hay que cambiar el rumbo, que la política económica tiene que dejar de asfixiar a los vecinos y que tiene que ser un instrumento del Estado para el bienestar no solamente de los sanvicentinos, sino de los bonaerenses y de los argentinos en particular.”

En otro orden, al ser consultado sobre si cree posible, para después de los comicios de este domingo, una unidad entre su espacio y el de Diego Barralle, el candidato al que le ganó la interna en las PASO de agosto, el edil del disabatinismo respondió: “Siempre desde el peronismo nuestra premisa más importante es trabajar por la unidad. Hoy por hoy, en San Vicente nos encontramos con dirigentes que han estado a la altura de las circunstancias y con la madurez política necesaria, y estamos trabajando, más allá de las discusiones internas que se dieron en agosto o en otros momentos. Acá creo que hay una prioridad, que es mucho más importante que cualquier discusión y matiz interno. Acá el adversario político es el ajuste, la pobreza, la marginación, la exclusión y el mal momento que les toca vivir a la familia de San Vicente y a todas las familias argentinas.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.