miércoles 20 septiembre, 2017
Actualidad, San Vicente

Mantegazza: “La gestión local no ha dado un paso en resolver las problemáticas de los vecinos”

>Redacción Redacción
septiembre 11, 2017

El edil kirchnerista de San Vicente opinó que la victoria de Unidad Ciudadana en las PASO de agosto se debió a que “lo que estaba mal” en la gestión anterior, ahora “está peor”. El candidato se prepara para octubre y apuesta a un proyecto “más amplio” donde confluyan espacios “de distintos orígenes”.

El concejal y candidato a renovar la banca por Unidad Ciudadana en San Vicente Nicolás Mantegazza afirmó que todo lo que desde la oposición “recriminaban a la gestión anterior, se ha profundizado”, y destacó que, tras haber ganado la interna en las elecciones primarias de agosto pasado y como fuerza política en el distrito, en su frente ya trabajan en un proyecto político “mucho más amplio” con miras a octubre y al 2019.

En la comuna sanvicentina, Unidad Ciudadana se impuso en el primer lugar con el 31,90 por ciento de los votos, ganándole en una interna a la lista de Diego Barralle (por 55,58 por ciento contra 44,42). En tanto que Cambiemos quedó segundo con el 22,71 por ciento de los sufragios; tercero COPEBO con 12,88; el Frente Justicialista cuarto con 6,50; y 1País quinto con 6,14.

Además, el primer candidato a concejal por Cambiemos, Leandro Ameri, obtuvo el primer lugar con el 22,12 por ciento; Mantegazza (Unidad Ciudadana), segundo con el 17,49; y Roberto Vázquez (COPEBO), tercero con el 12,95.

Acerca del triunfo del frente que lidera la ex presidenta Cristina Fernández en el distrito, Mantegazza indicó en diálogo con el programa radial Política del Sur: “Acá nosotros dimos un paso importante en la discusión interna para poder posicionar a nuestra fuerza política”, y contó que la misma ya se encuentra “trabajando fuertemente de cara a octubre”.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente no sólo en fortalecer todos esos votos que nos han acompañado el 13 de agosto o también que han acompañado a Cristina, sino también en llegar a cada uno de esos vecinos que quizás estuvieron con Cristina, pero eligieron la otra propuesta electoral”, dijo en ese sentido.

Por otra parte, Mantegazza hizo referencia a la derrota que sufrió Cambiemos en San Vicente, a sabiendas de que el gobierno municipal lo conduce ese espacio a través del intendente Mauricio Gómez, y opinó: “Acá nosotros venimos observando que las prioridades que viene tomando el gobierno local no son las prioridades ni las necesidades de los vecinos, y en ese sentido, es una gestión que se ha cerrado en cuatro o cinco personas y, hoy por hoy, por lo que nos cuentan los vecinos, sienten que les están dando la espalda”.

También, acusó: “Todo lo que quizás estaba mal, que recriminaban a la gestión anterior, la verdad que se ha profundizado. Lo que estaba mal, está peor; donde había un pozo, hay un cráter; donde había una calle donde no se podía circular o estaba complicada, está imposible. En ese sentido, la gestión local no ha dado un paso en resolver las problemáticas de los vecinos, que piden cosas cotidianas, no piden grandes obras, sino cosas sencillas, que puedan entrar y salir un remis, una ambulancia, mejorar una calle, una vereda, la reparación de las luminarias, ampliar el circuito de la recolección. En esas cuestiones básicas que hoy está pidiendo y necesitando el vecino en los barrios, este gobierno local no ha dado un paso hacia adelante”.

Por ese motivo, anticipó: “Así que nosotros vamos a seguir laburando y muy duro para representar esas voces en el Concejo Deliberante y pelear fuertemente por las prioridades de los vecinos y llevar adelante sus proyectos y propuestas”.

Para el edil kirchnerista, las localidades de San Vicente que tienen mayores problemas en relación a la inseguridad son Domselaar y Alejandro Korn. Sin embargo, también remarcó que otras de las preocupaciones principales de los vecinos son la salud, los servicios y las obras públicas. Sumado a ello, indicó que la economía del país se complicó y hoy “es angustiante” la cantidad de jóvenes y adultos que le piden trabajo “de cualquier cosa”, pese a tener un oficio. “La demanda es muy grande”, aseguró, con más razón por el crecimiento poblacional que el municipio tuvo en los últimos años.

Finalmente, en cuanto a la victoria que su lista obtuvo ante la de Diego Barralle, Mantegazza valoró que se haya podido “dar un paso importante en la discusión interna” del peronismo”.

“No es lo que quedó de un espacio, sino que acá lo que estamos armando es algo mucho más amplio, donde confluyen un montón de compañeros y compañeras que son integrantes y representantes de distintas agrupaciones y espacios políticos, muchos con otros orígenes. ¿Qué es lo que nos une? Un proyecto común por el cual vamos a seguir trabajando, que es no solamente ganarle a Macri en San Vicente, que es Gómez, sino posicionar la fuerza para el 2019, ser una alternativa a este gobierno”, concluyó el candidato sanvicentino.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.