lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, San Vicente

Mantegazza: “Hoy me toca encabezar a mí esta nueva etapa en el peronismo de San Vicente”

>Redacción Redacción
octubre 24, 2017

El edil reelecto por Unidad Ciudadana afirmó que se abre “un proceso de renovación generacional” dentro del peronismo local, perfilándose como futuro candidato a intendente. Apostó a la unidad y admitió que ignora cuál será el aporte del ex intendente Daniel Di Sabatino.

El concejal del Frente para la Victoria de San Vicente electo para renovar su cargo por Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, se mostró “contento” con la elección que hizo este domingo, cuando le ganó al candidato oficialista, Leandro Ameri. En ese marco, el edil consideró que, pese a algunas “sensaciones encontradas” por la derrota en el orden nacional, su espacio pudo dar “un paso importante en la recuperación de San Vicente”.

Al respecto, Mantegazza hizo referencia a la posibilidad de que en el distrito el peronismo vuelva a ser gobierno, motivo por el cual -señaló- Unidad Ciudadana trabaja “dentro de un proyecto político” que él viene liderando, en pos de que las nuevas generaciones tengan lugar en la dirigencia local.

“Nosotros venimos trabajando dentro de un proyecto político. Hoy me toca encabezar a mí toda esta nueva etapa en el peronismo de San Vicente, y claramente, el objetivo nuestro no era solamente renovar cierta cantidad de bancas, sino ganarle al macrismo acá en San Vicente, y desde ese lugar constituir nuestra fuerza política como una alternativa para el 2019”, afirmó.

En esa línea, se exhibió como un potencial candidato a intendente: “Hay un gran sector del peronismo de San Vicente que ha confiado en mí y ha depositado gran expectativa. Vamos a trabajar para eso, y quizás todavía falta mucho tiempo, pero para mí sería un gran paso, un sueño, y para eso hay que trabajar mucho”, destacó el edil.

Y continuó: “Quizás hoy estamos más en la etapa de consolidar el proyecto político a nivel local. Entendemos que hay que seguir trabajando por la unidad del peronismo, por la unidad de San Vicente, y en estos dos años va a depender de nuestra labor poder estar al lado de nuestros vecinos para lograr que nuestra fuerza política sea más amplia aún para el 2019.”

Lo llamativo es que, en este anhelo de Mantegazza, el nombre del ex intendente y actual presidente del Partido Justicialista local, Daniel Di Sabatino, pareciera no estar presente. “El ex intendente es el actual presidente del partido, y la verdad, no sé qué rol va a tomar él. Claramente, acá estamos en una nueva etapa de la política local, y cada uno de los dirigentes, no solamente Daniel Di Sabatino, sino cada uno de los integrantes del peronismo, tendrán que aportar su cuota de arena para sacar este distrito adelante.”

Asimismo, señaló: “La verdad que desconozco, no he hablado con él. Particularmente he recibido felicitaciones de la mayoría de los dirigentes locales. Pero bueno, nosotros seguimos trabajando con humildad, creemos que en San Vicente se da un proceso de renovación generacional donde se está iniciando una nueva etapa y donde todos tenemos una enorme responsabilidad, y en el caso de algunos de nosotros, más jóvenes, una gran oportunidad de hacer las cosas bien y trabajar para todos los sanvicentinos.”

Unidad

Por otra parte, el concejal kirchnerista se mostró dispuesto a concretar la unidad con el sector que encabeza quien compitió con él en internas en las PASO de agosto último, Diego Barralle. Algo que no parecía probable, a sabiendas del marcado distanciamiento entre el “Chapu” y Di Sabatino.

“Claramente, lo que se logró en San Vicente fue un triunfo. Triunfó el peronismo, triunfó la unidad”, resaltó Mantegazza, y aclaró que los compañeros con quienes su lista compitió en las primarias de agosto “no son enemigos ni nada por el estilo”, sino que fue necesario llegar a esa instancia porque no pudieron “saldar la discusión interna”.

Sin embargo, enfatizó: “Mediante el voto popular, los vecinos pusieron a cada uno de nosotros en su lugar, y estamos trabajando ahora en un proyecto común. Creo que todo el peronismo de San Vicente tiene que trabajar detrás de un proyecto común para poder recuperar en el 2019 el distrito, que es ese lugar desde donde nosotros entendemos que se pueden dar las grandes transformaciones.”

Resultados 2017

Con respecto a la victoria que Unidad Ciudadana consiguió sobre el oficialismo (Cambiemos) en las elecciones legislativas del domingo pasado, Mantegazza observó “un fuerte apoyo y acompañamiento” a su fuerza, como así también “un claro mensaje al intendente Mauricio Gómez de parte de los vecinos”.

De acuerdo a los números oficiales, el kirchnerismo obtuvo el 33,63 por ciento de los votos, mientras que la lista que encabezó Leandro Ameri, de Cambiemos, sacó el 32,40 por ciento. Luego siguen CoPeBo (10,70); Vecinos Solidarios (6,24); 1País (5,72); Frente Justicialista-Cumplir (5,39); Vecinalismo en Acción (3,35); y Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2,57). Con estos guarismos, de las nueve bancas que se renuevan, seis son para Unidad Ciudadana y tres para el oficialismo.

“En esta etapa (…), más allá de la bandera o color político, todo lo que sea bueno para San Vicente, nuestro bloque va a estar acompañando a Mauricio Gómez, y sí vamos a estar con mucha firmeza y marcando cada error en los casos en que las decisiones que tome el gobierno local no sean en consonancia con las prioridades y necesidades de los vecinos”, aseveró el edil de Unidad Ciudadana.

Mantegazza también opinó sobre la reciente convocatoria del presidente Mauricio Macri a todos los sectores políticos, gremiales, sociales y económicos para el próximo lunes. Sostuvo que “todo el país necesita consensuar, consolidar políticas de Estado”, y agregó que “abrirse al diálogo, escuchar y poder tomar cosas importantes de ahí, siempre es beneficioso para la democracia”.

Sin embargo, advirtió: “Espero que esto no sea algo simplemente para la foto, sino que sea un acuerdo para sacar adelante al pueblo argentino.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.