viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Malito: “Uno se entera más por Twitter de Ferraresi que por la información que da al Concejo”

>Redacción Redacción
octubre 12, 2017

El edil de Cambiemos de Avellaneda reclamó al Ejecutivo local información sobre los rumores de alquiler del club Racing para el acto de cierre de campaña de Cristina Kirchner.

El concejal del frente Cambiemos de Avellaneda Diego Malito, en comunicación con el programa radial Política del Sur, apuntó contra el Municipio por rumores sobre una utilización del fondo municipal para pagar el alquiler de la cancha de Racing, donde se realizará el acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana. Contó que desde el Concejo Deliberante pidieron que esta información sea esclarecida por el intendente Jorge Ferraresi, pero que no obtuvieron respuesta.

En este contexto, hay versiones encontradas según el entrevistado, debido a que -explicó- desde la dirigencia de Racing aclararon que el estadio no lo otorgarían de forma gratuita, mientras que también se habló de dos convenios importantes realizados desde el Municipio hacia el club, los cuales condonan las deudas en las tasas municipales que arrastra Racing, junto a la promesa de llevar adelante diferentes obras dentro del establecimiento financiadas por el mismo Municipio.

“En total son 46 millones de pesos lo considerado para las obras dentro del club. Es algo que también vemos mal porque son obras propias del club y las financia el Municipio. Una cosa es una obra de acceso, como una calle, pero otra cosa es una obra dentro del estadio”, comparó Malito.

Asimismo, el edil remarcó que desde el Ejecutivo avellanedense “no facilitan” la información real sobre el acto de cierre de campaña y los convenios con el club, lo que dificulta un pedido de informe por parte de los concejales. “Uno se entera más por Twitter de Jorge Ferraresi que por la información que da al Concejo”, disparó.

Por otro lado, tras el conflicto desatado por las denuncias del concejal Daniel García sobre irregularidades dentro del hospital Perón, de Avellaneda, Malito encabezó un comunicado para esclarecer el estado funcionamiento actual del centro de salud. “Daniel García no actúa solo, sino en la órbita de Ferraresi. Es él quien lo manda a sacar distintas notas utilizando datos que no son ciertos”, garantizó.

A su vez, destacó que hubo “veinte años de abandono y equipamiento obsoleto”, pero que desde la nueva dirección del establecimiento se ocuparon de inaugurar un nuevo servicio de morgue junto a nuevas maquinarias, como un mamógrafo digital. Sin embargo, advirtió que dentro del hospital detectaron un grupo de trabajadores que “no utilizan las cosas nuevas por orden interna” y que tienen una intención de “boicot”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.