sábado 21 julio, 2018

El concejal del PRO de Avellaneda opinó sobre la llegada de Victoria Onetto a la Secretaría de Cultura del Municipio. Además, celebró la llegada del SAME al distrito y criticó la actitud de Jorge Ferraresi de victimizarse.

El concejal de Cambiemos Diego Malito habló sobre la designación de la reconocida actriz Victoria Onetto al frente de la Secretaría de Cultura en la Municipalidad de Avellaneda, al reclamar una gestión abierta a la comunidad y “no algo de militantes”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil macrista opinó sobre la llegada de Onetto a la gestión comunal. “Lo importante es que (el intendente) Jorge Ferraresi no les dé la espalda a los vecinos, que la gestión de Victoria Onetto sea abierta para todos. La cultura siempre tiene que unirnos y no debe ser algo de militantes”, reclamó.

De todas formas, advirtió sobre la situación legal de flamante funcionaria, quien tiene una causa abierta por una sobrefacturación. “Hay una causa iniciada contra Victoria Onetto, y eso es algo que llama la atención, es por una obra de teatro en Malvinas Argentinas. El juicio ya está encaminado”, contó.

Malito minimizó que Onetto no viva en el distrito, aunque reclamó claridad en el pago del salario de la actriz. “El sueldo de Onetto salió en todos los medios, es de 75 mil pesos. Espero que sea realmente así”, comentó, y recordó que “la persona que estaba a cargo de Cultura, lo hizo durante muchos años. Avellaneda tiene que estar a la vanguardia y los vecinos están esperando eso”.

SAME

En otro tramo de la entrevista, el dirigente celebró el anuncio sobre la llegada del SAME al municipio. “Gracias a Dios avanzaron con el SAME en Avellaneda para 2019, no se entiende por qué tardó tanto Ferraresi en aceptarlo”, expresó, para luego remarcar que el jefe comunal “insistió durante mucho tiempo en ser un gobierno de autogestión, pero terminó aceptando el SAME gracias al esfuerzo del vecino”.

En ese marco, señaló: “Veíamos que todo municipio, de cualquier color político, aceptaba el SAME, menos Jorge Ferraresi. Él había remarcado que iba a hacer algo mejor.

En otro orden, el edil fue consultado por la denuncia del Municipio contra el gobierno nacional por el abandono del Acceso Sudeste. A través de un comunicado, la Comuna informó la realización de tareas de limpieza y mantenimiento en el acceso, labor que incluyó la colocación de un cartel enorme que anuncia la situación.

“Jorge Ferraresi malgasta el dinero de los contribuyentes haciendo mega carteles para anunciar obras, que muchas son financiadas por la Provincia o la Nación. En muchas de las escuelas, el Intendente culpaba a (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, pero veíamos que recibía el fondo educativo”, cargó.

Finalmente, Malito no dudó en afirmar que “Ferraresi se victimiza y se muestra como un salvador para Avellaneda”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.