sábado 16 diciembre, 2017

El edil de Cambiemos esclareció las denuncias por irregularidades en los empleados del hospital Perón de Avellaneda, advirtió que el conflicto tiene origen en la gestión anterior y recordó que el encargado de controlar los manejos en la salud es el secretario Luis Parrilla.

El concejal por el frente Cambiemos en Avellaneda, Diego Malito, aclaró las denuncias que realizó el concejal ex PRO Daniel García por trabajo en negro en ciertos hospitales del distrito, como el Perón. Remarcó que las irregularidades en el personal se originaron en el gobierno provincial de Daniel Scioli y que los nuevos directivos del hospital Perón se están encargando de normalizar los casos denunciados.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Malito apuntó contra García asegurando que “monta un show mediático” dentro del Concejo Deliberante, al tiempo que recalcó que, como legisladores municipales, ellos se ocupan de las ordenanzas, pero que en caso de “tender puentes” con el gobierno provincial, se debe trabajar “coordinadamente”. “Yo no soy el secretario de Salud, es Luis Parrilla quien tiene que hacer el gasto y manejar a los agentes de salud”, advirtió.

Además, rechazó la idea de una “discriminación” por parte del gobierno provincial al municipio y ejemplificó con las mejoras en la guardia del hospital Fiorito, que habrían requerido una inversión de unos cinco millones de pesos. “Se ve en las obras que no hay discriminación”, aseveró el edil macrista.

También explicó que desde la Presidencia del hospital Perón informaron la normalización de la situación laboral de los empleados que no pertenecen al sector profesional de la salud dentro del establecimiento. Es decir que los involucrados en la denuncia pertenecen a trabajadores organizados por una cooperativa, como el sector de limpieza.

“Es importante saber que esa gente está contratada de la anterior gestión provincial. El director se fue y dejó nombramientos sin hacer con personas en situaciones irregulares”, sostuvo. Asimismo, el edil remarcó que, al día de hoy, el centro de salud tiene “más servicio y más atención” en comparación con la gestión anterior. Además, enfatizó que la retribución desde las obras sociales se triplicó, lo cual quedaría reflejado en las obras que se realizan en el hospital.

“Con la nueva dirección del hospital se buscó abrir nuevos servicios y se puso la puesta en valor, normalizando los frentes del hospital para dar una mejor salud. Comparativamente, entre gestiones se ve el recupero con un gran crecimiento”, argumentó.

Por otro lado, Malito destacó que no hubo un repudio público por parte del intendente avellanedense, Jorge Ferraresi, por los ataques a Esteban Bullrich en Isla Maciel. “Los vecinos piden más obras en los barrios y no en lugares visibles. No quieren el patoterismo, quieren gente comprometida con ganas de trabajar”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.