viernes 19 enero, 2018
Actualidad, Avellaneda

Malito: “Ferraresi quiere tener la posición más dura contra el gobierno provincial”

>Redacción Redacción
enero 02, 2018

El edil del PRO apuntó contra el intendente Jorge Ferraresi por una falta de “sinceramiento” en los sueldos y en el trato hacia los trabajadores municipales. Además, remarcó la importancia de cumplir con el pacto fiscal para que la provincia continúe con sus obras. 

El concejal por Cambiemos en Avellaneda, Diego Malito, dialogó con el programa radial Política del Sur y descargó contra el intendente Jorge Ferraresi ante su anuncios en contra posición al pacto fiscal promulgado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Apuntó a una falta de diálogo y concordancia por parte del intendente a costa de la calidad de vida de los vecinos del distrito.

De esta forma, Malito manifestó su rechazo a la postura de Ferraresi y advirtió que el mismo debería hacer un “sinceramiento de los sueldos” antes de anunciar un aumento y un pase a planta, ya que el sueldo básico municipal se encuentra por debajo de “cualquier convenio colectivo de trabajo” y los trabajadores son “castigados” con la baja de sus horas extras si participan de actos políticos de otros espacios.

En este sentido, el dirigente del PRO también acusó al jefe comunal de obras “no planificadas” desde el municipio que culminan en una repetición de su realización hasta incluso tres veces en el caso de la calle Rivadavia. “En Hipólito Yrigoyen, el primero tramo de la bajada del Puente Pueyrredón, están trabajando desde la época electoral y durante dos meses ampliaron el cordón que hoy están rompiendo”, puntualizó.

Asimismo, Malito remarcó que Ferraresi “tiene que entender lo que piensa” el vecino de Avellaneda y que actualmente se encuentra “perdiendo el horizonte”, lo cual se reflejó en el “tarifazo” a las tasas municipales que en promedio –según el entrevistado- significan un setenta por ciento más que el costo anterior. “Vemos que el intendente hizo un tarifazo a todos los vecinos para aguantar los ochocientos empleados que incorporó”, disparó.

Respecto al accionar de la gestión de Vidal en Avellaneda, el edil destacó la iniciativa del gobierno provincial de otorgar el dinero al municipio para realizar una obra hídrica en Sarandí que incluye a otros municipios vecinos. Afirmó que la misma es una obra muy esperada por los vecinos y se aprobó dentro del Concejo Deliberante por todos los bloques. “Es la prueba de que la provincia hace obras en todos los municipios sin importar color político”, enfatizó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.