viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Malito: “El aumento de tasas es inadecuado y excesivo”

>Redacción Redacción
noviembre 27, 2017

El edil rechazó el aumento de tasas local y apuntó contra el intendente Jorge Ferraresi por buscar “recaudar” sin pensar en el daño a los sectores productivos de Avellaneda.

El concejal por el frente Cambiemos en Avellaneda Diego Malito manifestó a través de un comunicado el desacuerdo de su bloque frente al aumento de tasas presentado por el Ejecutivo local. Advirtió que los aumentos superan la inflación proyectada con el propósito de “recaudar más a cualquier costo”.

En este sentido, Malito destacó que los incrementos en su distrito son mucho más altos que los presentados por los municipios cercanos. Los números locales superarían el 43 por ciento, mientras que en otros distritos se encuentran entre 20 y el 26 por ciento en promedio.

El edil destacó el daño que puede llegar a causar este aumento en los sectores productivos de Avellaneda y apuntó contra el intendente Jorge Ferraresi por “hablar de la defensa de la industria nacional, el mercado interno y la defensa del trabajo, pero contradecirse en esta ordenanza”. Ejemplificó con los sectores y gremios del comercio y la industria que sufrirán un aumento del 46 por ciento de las tasas mínimas.

Asimismo, Malito precisó que diferentes sectores productivos como los kioscos tendrán un aumento en los mínimos del 182 por ciento, y un inmueble como cooperativa tendrá una tasa fija del 45 por ciento. Respecto al rubro de la construcción -continuó- se notará un aumento promedio del 60 por ciento con un piso de 126 por ciento sobre los derechos a la construcción en industria.

“Vemos que el promedio general del aumento de tasas propuesto por Jorge Ferraresi para nuestra ciudad es alto, inadecuado y excesivo”, acusó el dirigente.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.