viernes 15 diciembre, 2017

Es por la mala liquidación en sus haberes. Hoy podría haber cese de actividades y una protesta frente al Palacio Municipal.

La mala liquidación en sus haberes provocó un profundo malestar de los efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora. Ayer comenzaron las protestas, que podrían continuar hoy. Desde el Municipio tomaron nota de la situación y aclararon que este no fue el único sector afectado por el problema “técnico”, pero que todo se solucionaría en el corto plazo.

Grande fue la sorpresa, ayer por la mañana, cuando muchos empleados municipales vieron que la acreditación de sus sueldos venía con descuentos. Los más afectados fueron los miembros de la Policía Local, que según algunas versiones, meses antes ya venían sufriendo problemas en sus liquidaciones. Por lo visto, lo ocurrido ayer fue la gota que colmó el vaso, porque la reacción fue inmediata. En horas de la mañana hubo un amague de protesta frente al Centro de Monitoreo local.

“Hasta que no aparezca la plata no salimos. Vamos a plantarnos, mañana (por hoy) no sale nadie y punto”, manifestó un integrante de la fuerza, quien además apuntó contra el sindicato municipal por no defenderlos por ser personal contratado. “El sindicato, si no sos de planta, no te defiende. Lamentablemente es así”, reconoció otra fuente.

Los afectados por el “inconveniente” informático serían alrededor de 200 integrantes del CPU (Centro de Protección Urbana) local. Mientras el malestar crecía y tomaba forma, otra versión echada a rodar ayer a través de las redes sociales indicaba que la protesta prevista para hoy incluiría el reclamo por la falta de elementos de comunicación y municiones. En tanto que -denuncian los efectivos- las armas que les entregaron no son las adecuadas y por eso utilizan armas propias.

Según fuentes extraoficiales, la medida comenzaría a partir de las seis de la mañana con un cese total de actividades y una movilización frente al Centro de Monitoreo lomense, ubicado al lado del Palacio Municipal.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.