martes 18 septiembre, 2018

El delantero Sebastián Ribas no se entrenó a la par del grupo debido a un dolor en la planta del pie y desde el cuerpo médico aguardaran su evolución al tratamiento que se llevara a cabo durante los próximos días. El uruguayo es duda para el amistoso del sábado ante Nueva Chicago y se suma a los ya lesionados José Luis Gómez, Joel Martínez y Darío Cáceres en la enfermería de Lanus.

No comenzó de la mejor manera la semana para el equipo de Ezequiel Carboni, ya que uno de los refuerzos top para la próxima temporada sufrió una lesión: metatarsaglia (dolor en la planta del pie), fue el parte médico para Sebastián Ribas y eso preocupa de cara al sábado ante Nueva Chicago. Pero mayor es la incertidumbre, si se tiene en cuenta que dentro de 15 días el granate deberá afrontar su primer compromiso por Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla (martes 17 de julio a las 21.45 en la Fortaleza de Arias y Guidi).

Solamente queda esperar como evolucionara Ribas del tratamiento al cual será sometido desde el cuerpo médico de Lanús, en base a sesiones de kinesiología. Lo concreto es que hoy no está asegurada su presencia en el amistoso del próximo sábado por la mañana ante Nueva Chicago.

En cuanto al resto del parte médico, José Luis Gómez continúa con su proceso de rehabilitación de la lesión ligamentaria; Joel Martínez se recupera de un esguince en el tobillo derecho; y Darío “Chicha” Cáceres arrastra un desgarro en el aductor diestro desde el inicio de la preparación.

En cuanto al mercado de pases, desde la dirigencia granate reciben con brazos abiertos la vuelta de Carlos Izquierdoz para jugar en el futbol argentino, más precisamente en Boca. La buena noticia se debe a que Lanús recibirá cerca de USD 375.000 por mecanismo de solidaridad FIFA (ex derechos de formación).

Un jugador que ya no seguirá bajo las órdenes de Carboni es Facundo Castillón. El delantero decidió aceptar la oferta de Aldosivi de Mar del Plata y continuara su carrera en el tiburón.

Por el lado de Esteban Andrada parecía que tenía todo acordado para ser vendido al Huesca de España, pero surgieron trabas en la negociación y el arquero no estaría muy convencido de pasar al futbol español. Los principales inconvenientes serian la modalidad de pago y el contrato del futbolista. Ahora está todo frenado, stand by y el arquero de 27 años de edad, que en algún momento sonó en Boca, ya había prorrogado su contrato con Lanus hasta el 2021 y los próximos dias serán clave para saber si continua o no. Por las dudas, ya empezaron a sonar algunos reemplazantes: Martin Arias de Gimnasia y Esgrima La Plata y Guillermo Sara de Boca Juniors.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.