martes 25 septiembre, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

Machado, sobre el polideportivo: “Lo hubiera hecho Unidad Ciudadana en el gobierno de Díaz Pérez”

>admin admin
septiembre 12, 2018

El titular del SECLA afirmó que la construcción del nuevo Microestadio Municipal es “una deuda pendiente” para sus afiliados y respondió a las críticas de la oposición. También, manifestó que el paro del 25 “será contundente”.  

Luego de que el Municipio de Lanús cediera parte del Velódromo al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús (SECLA) para la construcción del nuevo Microestadio Municipal, el titular del gremio, Pedro Orlando Machado, junto con el intendente, Néstor Grindetti, realizaron ayer la presentación oficial de las obras.

El dirigente sindical celebró una vez más el convenio que establece la construcción del edificio en el predio para el uso compartido de los ciudadanos de Lanús y los afiliados de su gremio en el distrito, y manifestó que era “una deuda pendiente” porque “en Avellaneda” tienen “una infraestructura muy importante en materia deportiva”.

Machado estimó que la obra estará terminada en dos años y afirmó que se realizará una inversión de “más o menos 30 millones de pesos”.

El convenio firmado por el Municipio y el sindicato, que fue aprobado por el Concejo Deliberante local, establece que el polideportivo será compartido durante 25 años, pero tendrá algunas condiciones de uso para los ciudadanos de Lanús. En principio, el acceso al público general sería limitado en horarios (desde las 7 hasta las 17), de modo que el resto sería para uso exclusivo de los afiliados al gremio.

Al partir de esas limitaciones, los concejales de Unidad Ciudadana en su momento realizaron críticas al acuerdo, a las cuales el líder sindical respondió: “Respeto las posturas que tienen los demás, la verdad que los sectores del SECLA también son ciudadanos de Lanús, y además nosotros ponemos la plata. Me parece que es muy justo, y sobre todo, porque todavía el municipio no tiene un estadio propio. Sinceramente, si no, lo hubiera hecho Unidad Ciudadana mientras estuvo en el gobierno de (el ex intendente Darío) Díaz Pérez”, reflexionó.

Asimismo, sobre la exclusividad que los afiliados tendrán sobre el predio los domingos, agregó: “Nosotros somos razonables. Si el Municipio lo tiene que utilizar un fin de semana, seguramente vamos a llegar a un acuerdo.”

Por otra parte, el dirigente resaltó que sigue “siendo un integrante del Frente Renovador de Sergio Massa”, y aseguró que están “en contacto permanente” para discutir cómo “salir de la difícil situación en la que está la Argentina”.

También, lamentó el destrato del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con el líder del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Hernán Doval, y criticó que “no convoque al gremio que tiene la facultad y el reconocimiento para representar a los trabajadores”.

Finalmente, señaló que ve “con preocupación” el panorama económico y político en la provincia de Buenos Aires y afirmó que “el dinero no alcanza” y que “la devaluación impacta mucho en los salarios de los trabajadores”, pero pronosticó que el paro del 25 de este mes contra las políticas del presidente Mauricio Macri será “contundente”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.