jueves 14 diciembre, 2017

Hasta el momento no hay detenidos.

Un policía que llegaba a su casa de Luis Guillón vestido de civil a bordo de su moto fue embestido por hombres que viajaban en un auto, situación que provocó un tiroteo que terminó con la muerte del efectivo. El hecho ocurrió el domingo por la noche en la calle Teniente Bourquet al 500.

Uno de los disparos impactó en el abdomen del agente policial, quien quedó tendido en la calle y luego fue asistido por un vecino que llamó a una ambulancia. Pero finalmente, murió al ser trasladado al hospital Santamarina.

El efectivo fue identificado como Jorge Daniel Lotto (42) y era sargento primero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores intentan determinar si se trató de un crimen en ocasión de robo o si tuvo que ver con algún ajuste de cuentas.

Según una cámara de seguridad del Municipio de Esteban Echeverría que registró el hecho, el policía llegó a la esquina de Bourquet en su moto Yamaha 1200 cc y fue levemente embestido por un Volkswagen Suran color oscuro, que lo hizo caer al pavimento.

En ese momento, Lotto extrajo su arma reglamentaria Glock calibre 9 milímetros y comenzó a disparar. Desde el automóvil también dispararon y lo hirieron en el abdomen. Luego, el auto escapó del lugar sin que los delincuentes se lleven la moto del agente.

El cuerpo del efectivo policial fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para realizar la autopsia. Los peritos secuestraron en el lugar varias vainas servidas de pistola 9 milímetros.

Interviene en la investigación la UFI N° 1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del doctor Andrés Devoto, y en principio no descarta ninguna hipótesis. Por el momento, el hecho fue calificado como “homicidio” y todavía no hay detenidos.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.