domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Lanús

Lucas Folino: “La gente sigue apoyando a Cambiemos, y yo más que nada”

>Redacción Redacción
febrero 09, 2018

El edil radical aprobó la gestión municipal y la respuesta positiva que desde allí se les da a los vecinos. Además, descreyó de que la imagen del presidente Macri esté en caída.

“Nosotros desde hace dos años estamos demostrando que todo lo que se dijo en campaña se está haciendo, y tenemos ya los hechos”, afirmó el concejal de Cambiemos de Lanús Lucas Folino, al referirse a la gestión municipal que comanda Néstor Grindetti. En el mismo sentido, relativizó las encuestas que registran una caída de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con Política del Sur, el edil radical ponderó que con el actual gobierno comunal se dieron respuesta a reclamos que desde hacía mucho tiempo hacían “y desde el otro lado no los escuchaban”. Al respecto, mencionó las “unidades sanitarias hechas a nuevo, centros educativos, todo el plan de cloacas”, como así también la demanda por parte del Ejecutivo municipal contra la empresa Edesur a causa de los permanentes y prolongados cortes de suministro eléctrico. “Uno siente que lo que está haciendo es lo correcto”, expresó.

Con respecto a una supuesta caída de la imagen de Mauricio Macri, como lo muestran algunos sondeos de opinión, Folino dijo que “no” cree que esto sea así, porque “una encuesta es en un momento exacto, en un lugar, en una situación, y eso puede generar que la gente opine de una manera que quizás en otro momento opinaría de otra”.

Por el contrario, recordó que en la última elección triunfó el frente Cambiemos. “O sea que la gente lo sigue apoyando, y yo más que nada. Me fijo siempre sobre estos resultados”, afirmó el dirigente lanusense.

En otro orden, Folino se mostró en desacuerdo con algunas críticas que realizan a Cambiemos dirigentes del radicalismo como Ricardo Alfonsín sobre el rol secundario que el histórico partido jugaría actualmente dentro de la coalición, aprobando cosas a las que hasta antes de la llegada de este gobierno se oponía.

Sobre ello, opinó: “Nosotros en el radicalismo también tenemos que trabajar y lograr el espacio desde nuestro trabajo. Con la preponderancia del trabajo vamos a seguir ganando nuestro espacio. Nosotros en el Concejo Deliberante ya somos dos concejales radicales, y desde nuestro lado siempre tratamos de dar nuestra opinión para poder mejorar y ser tomados en cuenta.”

Por otra parte, Folino dijo compartir la decisión del Gobierno de que en el Estado no trabajen familiares de funcionarios. “Hubo mucho tiempo donde llegaba el funcionario y trataba de acomodar a toda la familia, y en realidad no tenían ninguna función específica, sino solamente cobrar un sueldo. Y eso es importante porque en el Estado, las personas que van a llegar, van a llegar por mérito y por trabajo, y van a seguir creciendo a través de su esmero”, opinó.

Y ante la cercanía de la reactivación de la labor en el Concejo Deliberante local (el 26 de febrero habrá sesión extraordinaria), el concejal de la UCR resaltó que la idea es trabajar junto al Ejecutivo municipal en una “agenda legislativa” en el que se haga hincapié en los pedidos de los vecinos, para “poder sacarlos con mayor celeridad”.

En esa línea, al visualizar cómo cree que será la relación con los otros bloques este año, Folino adelantó que desde su bancada intentarán hacer lo mismo que en 2016 y 2017, para que la oposición acompañe sus proyectos: “Llevar el diálogo, y tratando de explicar la idea del proyecto”, resumió.

Y agregó: “Yo espero que no haya ninguna complicación. Más que nada, acá lo que uno trabaja es por el ciudadano de Lanús. (…) Esperemos que haya debate, pero que puedan salir las cosas como se trabajan”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.