sábado 18 agosto, 2018

Cuestionan los incendios, electrocuciones e “improvisaciones” que se dan en los barrios populares ante la falta de obra pública de la empresa. También, critican los “tarifazos”, en el marco de un servicio “cada vez más deficiente”.

 

 

El integrante de la Unidad Barrial de Cuartel Noveno Walter González pidió ayer que finalice la concesión del Estado a Edesur “por todos los robos y fuga de capitales que hacen con la venta de la energía”. También, cuestionó las “improvisaciones, incendios y electrocutados que hay en los barrios populares por no hacer la obra pública” necesaria.

 

González aseguró que los “sectores más vulnerables” son saqueados “día a día con tarifazos insoportables”. “El Ministerio de Energía atiende reclamos, pero no da ningún tipo de solución. Lo único que hace es aumentar la tarifa”, lamentó.

 

Además, cuestionó que “el servicio es cada vez más deficiente, inclusive con las personas que son electrodependientes”. En ese sentido, recordó la muerte de Valentino Ladislao, el nene electrodependiente de Villa Centenario que falleció tras haber estado 14 horas sin luz.

 

El representante de la organización afirmó que en los barrios 17 de Noviembre y Campo Tongui, los vecinos tienen que pagar “para cambiar de fase o algún tramo de cable”, y advirtió que el Municipio lomense “tiene relación directa con lo que está pasando” en la zona.

 

González afirmó que a estos asuntos se les suman los problemas económicos, que “se profundizan con la recesión, la desocupación, el saqueo y la devaluación de los salarios”. “Es un combo integral de neocolonialismo y atraso para la barriada popular, que no aguantamos más”, aseveró.

 

El integrante de la Unidad Barrial marchó ayer junto a su organización al Municipio de Lomas de Zamora para exigir una solución a los constantes cortes de luz, los tarifazos y otras problemáticas relacionadas con la falta de obras públicas en el barrio.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.