sábado 26 mayo, 2018
Archivo

Los trabajadores de Canale le marcaron la cancha a la seccional de la UOM Avellaneda

>Redacción Redacción
enero 30, 2017

Tras un nuevo incumplimiento en el pago de los sueldos y sin ningún tipo de solución al conflicto que atraviesan los trabajadores hace más de seis meses, la planta de trabajadores de Llavallol decidió movilizarse  a la sede de la seccional de la UOM en Avellaneda para exigirle al gremio una postura respecto al conflicto que afecta a 150 trabajadores y para que se convoque un Congreso de Delegados para organizar una movilización en conjunto y “unificar la lucha”.

 

Alrededor de cincuenta trabajadores marcharon hacia la sede en Italia 202 en donde los esperó el secretario adjunto y dirigente de la UOM, Carlos Costello. En la reunión se acordó que el sindicato gestionará un encuentro en las oficinas de la secretaria nacional del Sindicato para hoy a la mañana junto al secretario general de Avellaneda del gremio, Paulino Leyes, y se dejó abierta la posibilidad de que asista Antonio Caló.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el delegado de la fábrica Nicolás Macci consideró que “la reunión fue positiva porque estuvieron varios directivos de Avellaneda y se comprometieron a que iban a tener una respuesta y a pedir una reunión con el dueño de la empresa, no con el CEO” y sostuvo que desde el Sindicato “se comprometieron a acompañar si hay un plan de lucha”.

Adelantó, asimismo, la negativa del gremio de convocar al Congreso de Delegados al apuntar que “ellos dicen que los tiempos de la UOM no son los de Canale”y arremetió: “Hay 40 fábricas en conflicto por eso hay que unificar la lucha y los conflicto, por eso pedimos que se haga el Congreso de Delegados”.

“Nosotros no  queremos torcerle el brazo a nadie pero sí que interpretamos que los tiempos de los trabajadores son distintos a los de la empresa y al Gobierno”, aseveró y advirtió: “Se llegó a un cansancio de todos los trabajadores de Canale y por eso decidimos tomar esta  medida, no queríamos llegar a esto pero nos sentimos cansados. Tenemos un compromiso de pago que la empresa nunca cumplió y hoy estamos de paro hasta tiempo indeterminado”.

Por otra parte, Costello negó que existiera un malestar entre el Sindicato y los trabajadores de Canale, al contrario, señaló que “cuando uno no cobra y tiene una deuda por tres meses el tema se hace difícil y no hay explicación que valga” y admitió: “Esto ya se nos está yendo de las manos, siempre hemos participado de la lucha pero estamos en una situación en la que se va a tener que apurar el camello”.

Apuntó que “los trabajadores están en una situación desesperando y ahora toca implementar alguna medida un poco más dura para lograr la intervención del gobierno” y contó que “el conflicto no tuvo realmente ninguna repercusión en los estamentos estatales y el Ministerio de Trabajo no tiene herramientas para obligar a la empresa para que pague y la empresa dice que no tiene la plata por eso están en convocatoria de acreedores “.

“Ahora vamos a evaluar cuales son las medidas a tomar porque la empresa está pendiente de un hilo y no la queremos llevar a la situación de cierre, queremos defender la fuente de trabajo”, concluyó.

 

 

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.