sábado 20 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

Los trabajadores de Canale hicieron una olla popular

>admin admin
octubre 08, 2018

Denuncian que la patronal quiere “quebrar la empresa” y ratificaron su plan de lucha.

Los trabajadores de la histórica fábrica Canale de Llavallol hicieron ayer una olla popular en reclamo por los dos meses de sueldo que llevan sin cobrar y la falta de actividad productiva en la planta. Además, continuaron con la venta de choripanes y pollo para el fondo de lucha.

Los empleados hicieron una actividad solidaria el sábado pasado y harán otra el 20 de octubre. El delegado Luis Solís afirmó que el dinero recaudado “acompaña, pero no cubre las expectativas”, porque son 97 familias afectadas.

Solís remarcó el lema de los empleados: “Trabajar y cobrar”. En ese sentido, aseguró que no darán “ni un paso atrás” en la lucha, a pesar de que “la empresa no informa nada” y tiene la idea de cansarlos. “Juegan con tu psiquis. Es traumático no saber cuándo vamos a cobrar”, repudió.

La situación de la planta

La semana pasada, la Justicia mendocina decretó la quiebra de IAMSA, una de las firmas del grupo Alco-Canale. Esto afecta a la planta de Lomas de Zamora, porque IAMSA tiene el 50 por ciento de sus acciones. “Quedamos en una posición de duda y discontinuidad de trabajo”, lamentó el delegado.

Solís aseguró que el dueño de Canale Llavallol tiene la idea de “quebrar la empresa, vender algunas maquinarias para pagar el 50 por ciento” de las indemnizaciones y “mantener algunos puestos de trabajo” del área de litografía.

Por el momento, la patronal ordenó cortar la luz y el gas de la planta. Los trabajadores lograron mantener el servicio de Edesur a través de un recurso de amparo y buscan la forma de que Metrogas continúe con el suministro, según explicó el trabajador.

Solidaridad desde distintos ámbitos

Los empleados les agradecieron a los vecinos de Llavallol que se acercaron a darles “una mano”. “La gente fue muy espontánea en venir y traernos bolsones de comida, o mínimamente alcanzarnos algo de dinero”, resaltó Solís.

El delegado destacó la solidaridad del titular de la CGT regional Sergio Oyhamburú, el Municipio de Lomas de Zamora y el Concejo Deliberante. Los empleados de Canale también se contactaron con los trabajadores del Expreso Lomas y los despedidos de la fábrica Gaelle de Avellaneda.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.