miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

Los gremios docentes rechazan la oferta salarial de Vidal y el cierre de paritarias nacionales

>Redacción Redacción
marzo 06, 2018

Dirigentes provinciales marcharon ayer en rechazo al 15 por ciento de aumento que ofreció Vidal en las paritarias.

La secretaria adjunta de Suteba Lanús, Liliana Rossi, contó que los miembros de su sindicato marcharon ayer desde el Congreso de la Nación hasta el Ministerio de Educación para “rechazar el cierre de la paritaria nacional”. “Miles de docentes están en la calle exigiendo que se llame a una paritaria nacional, que es la que establece un piso y coloca al Estado nacional como el único responsable de la educación pública del país”, destacó.

Además, la dirigente lanusense anunció que Suteba se sumará al Paro Internacional de Mujeres previsto para este jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer. “En la docencia somos mayoritariamente mujeres. Nosotras vemos que hay diferenciación y violencia de género”, explicó.

Por su parte, el delegado de Almirante Brown de la Unión de Docentes Argentinos, Leonardo Prosen, afirmó que la decisión de que el gremio no se adhiera al paro nacional de 48 horas fue del secretario general nacional, Sergio Romero, quien “está esperando una oferta superadora” en las paritarias provinciales.

“Todos los que estamos en el sindicalismo sabemos que lo primero que hay que hacer es ser orgánico y respetar a nuestros secretarios generales. Ellos son los que tienen la experiencia, así que hay que respaldarlos”, subrayó Prosen.

Además, el dirigente browniano aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal endeudó a la provincia de Buenos Aires “en 9 mil millones de dólares”, y que el “el 2,4 por ciento de esa deuda” alcanzaría para ofrecerles a los docentes un “aumento salarial de un 22,5 por ciento”.

También, Prosen criticó que las tarifas de gas aumentarán “en una cuota entre un 40 y un 50 por ciento”, mientras que el salario de los docentes bonaerenses subiría “un 5 por ciento cada cuatro meses”, en caso de que acepten la oferta de Vidal. “Espero que llegue finalmente una oferta superadora, que las clases comiencen y que los docentes no sigamos perdiendo poder adquisitivo”, concluyó.

La gobernadora María Eugenia Vidal les propuso a los docentes bonaerenses un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas (en enero, mayo y septiembre) y una cláusula de revisión en octubre. Además, ofreció un premio de 6 mil pesos por única vez para los trabajadores que no falten en todo el 2018.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.