miércoles 20 septiembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

“Los gobiernos, de Nación y Provincia, nunca van a contemplar a la gran mayoría del pueblo”

>Redacción Redacción
septiembre 13, 2017

Señaló el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana por Almirante Brown, Juan José Fabiani, en referencia al llamado “a seguir convenciendo” que la ex presidenta Cristina Fernández hizo a través de una carta a votantes de otras fuerzas opositoras.

Juan José Fabiani, primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana por Almirante Brown, destacó el plenario realizado ayer por el Frente Sindical para la Victoria en la localidad de Claypole, en el que se respaldó la postulación a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Cristina Fernández.

“Fue un hermoso plenario de compañeros que, además de estar en los gremios, son parte fundamental de UC. Fue muy interesante, muchos compañeros de Brown y la región discutieron como aportar para el frente, y como convencer a sus compañeros, a los que todavía no nos votaron”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Fue muy enriquecedor, sirve para discutir cómo combatir a los medios, esta presión que recibimos del poder hegemónico y el boca a boca fue lo que nos dio resultado en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) Estos gremios tienen el doble desafío de dar la discusión tanto en el barrio como en la fábrica”

En esa sintonía encuadró el presidente del Concejo Deliberante browniano a la carta abierta redactada por la ex presidenta a los votantes de fuerzas opositoras que no acompañaron a UC en las PASO.

“Nuestro desafío, y hoy se transmitía acá, es como seguir convenciendo que la discusión es sobre el 2017, estos gobiernos, nacional y provincial, no gestionan para el pueblo. Son de patrones y CEOs, entendiendo que  nunca van a contemplar a la gran mayoría del pueblo. Ese tiene que ser nuestro camino y Cristina lo marca como para de acá hasta octubre, seguir dando esa discusión”

Por último, cuestionó el rol del Gobierno nacional respecto a la búsqueda de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto de 2017 tras la represión de la Gendarmería Nacional a una protesta de la comunidad mapuche realizada en Chubut.

“En estos últimos días viraron su estrategia del silencio y la negación, pero siguen teniendo el la intención de defender innecesariamente a una fuerza , porque todos tenemos en claro que a Maldonado se lo llevó el estado. Actúan con un espíritu de cuerpo, el mismo presidente (Mauricio Macri) y la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich). Es una estrategia mediática a la que nos tienen acostumbrados con muchas cosas y nos preocupa cual va a ser el próximo capítulo”, alertó.

Y cerró: “Hay cuarenta días de silencio, y de golpe, dan un paso, después otro y así. Habla de cómo manejan la escena, son muy hábiles para las estrategias de marketing. Así llegaron al poder y seguimos discutiendo cosas del pasado en vez de las políticas, las que no generaron un solo puesto de trabajo desde que llegaron”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.