martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Deportes, Otros

Los clubes de la región ya tienen fecha para disputar la Copa Argentina

>admin admin
junio 12, 2018

Si bien las sedes aún no se confirmaron, ya se dieron a conocer los días en los que se disputarán los 32avos de final.

 

A pesar de conocer a sus rivales, los clubes de la región no sabían los días en los que iban a disputar su primer encuentro de Copa Argentina. Aún no se dieron a conocer ni los horarios ni las sedes en las que se disputarán.

 

Independiente, Banfield, Lanús, Victoriano Arenas, Temperley, Tristán Suarez y Brown de Adrogué son los conjuntos que quedan en carrera, mientras que Arsenal y Racing Club de Avellaneda fueron eliminados por Cippoleti de Río Negro -por penales- y Sarmiento de Resistencia, respectivamente.

 

Miércoles 18 de julio: Banfield – General Lamadrid

 

El Taladro enfrentará al último campeón del reducido de la Primera D -frente a Atlas y por penales- el miércoles 18 de julio. El conjunto dirigido técnicamente por Julio César Falcioni ya comenzó la pretemporada, y para ese entonces llevará un mes de trabajo. En caso de ganar, ya tiene rival, y ese será Platense, quien venció 1-0 a Belgrano de Córdoba.

 

Jueves 19 de julio: Huracán – Victoriano Arenas

 

El flamante campeón de la Primera D enfrentará al conjunto que dirige técnicamente Gustavo Alfaro. Con la confirmada continuidad de Sergio Geldstein y Luis Ventura, y con las bajas de varios referentes del ascenso, el CAVA buscará acceder a los octavos de final, donde esperarán por el ganador de Atlético Tucumán y Tristán Suárez.

 

Viernes 20 de julio: Independiente – Central Ballester

 

El último campeón de la Copa Sudamericana y uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Argentina enfrentará al Canalla, que viene de clasificar último al reducido de la Primera D y de perder en primera fase. El conjunto de Ariel Holan y Meza -probablemente sin Sánchez Miño y Gigliotti, que no serán tenidos en cuenta-, si gana, se enfrentará al ganador de Brown de Adrogué y San Martín de San Juan.

 

Sábado 21 de julio: San Martín (San Juan) – Brown (Adrogué)

 

Es una incógnita cómo llegará preparado a esta cita el conjunto de Pablo Vicó, debido a la gran cantidad de bajas que tuvo en este último tiempo. Lo único confirmado es que un mes antes viajarán a Villa Gesell a realizar la pretemporada. El Tricolor chocará ante un San Martín de San Juan de última mala campaña, pero como todo equipo de primera, tendrá que tener cuidado. Si gana, disputará contra Independiente o Central Ballester.

 

Domingo 22 de julio: Atlético Tucumán – Tristán Suárez

 

Con la confirmada continuidad de Bazán Vera y con la llegada de Gastón Aguirre, quien ya está entrenando, el Lechero deberá jugar una dura parada ante Atlético Tucumán, último finalista de la Copa Argentina y clasificado a los octavos de la Copa Libertadores. Para colmo de males, tanto la Superliga como la Libertadores comienzan en agosto, por lo cual seguramente el Decano pondrá mayoría de titulares. Si gana, chocará frente a Victoriano Arenas o Huracán.

 

Viernes 27 de julio: Temperley – Estudiantes (BA)

 

Aquí habrá que ver de qué manera llega a la fecha el Gasolero. Por lo pronto, ya tiene un refuerzo en el bolsillo y está a la espera de que lleguen más. Tendrá que enfrentar a un duro hueso de roer que peleó la final por el ascenso a Primera B Nacional hasta el tiempo extra y que luego no le dio la nafta en el reducido. De ganar, el Celeste se enfrentará a Deportivo Maipú, que le ganó 3-0 a Chacarita.

 

Lunes 30 de julio: Lanús – Douglas Haig (Pergamino)

 

Tres refuerzos confirmados son los que tiene el Granate al día de hoy. Está a la espera del cuarto (Fernando Coniglio firmaría en los próximos días) y de un central. Habrá que ver de qué manera llega el conjunto que dirige Ezequiel Carboni, ya que el 17 de julio tendrá el partido de ida de la Sudamericana, y una semana después (el 24), tendrá que disputar en Colombia por la vuelta. Si vence a Douglas, deberá jugar ante el ganador del partido entre Atlético Rafaela y Defensores de Belgrano.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.