domingo 21 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

Los bancos continúan con las medidas de fuerza

>Redacción Redacción
febrero 09, 2018

En medio de un paro de 48 horas, desde La Bancaria informaron que tomarán “todas las acciones que sean necesarias” para que los empleados del Bapro no pierdan su caja jubilatoria diferenciada.

El paro de las entidades financieras lo iniciaron ayer las sucursales del Banco Provincia en reclamo por la reforma en el régimen previsional, y hoy el paro se replicó a nivel nacional.

“La medida es a favor de los trabajadores bancarios. Hacemos la movilización para que la sociedad entienda que nos acotaron la jubilación”, explicó el delegado de la Asociación Bancaria de la seccional Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Los bancarios buscan un gran impacto de su medida de fuerza, por eso es que coincide con el feriado de carnaval y la atención al público se reanudará recién el miércoles. También afecta al servicio de cajeros automáticas, debido a que la última recarga se realizó esta tarde (ver nota aparte).

Según el dirigente gremial, los trabajadores seguirán con “las medidas contundentes hasta revertir la ley o modificar los artículos que nos perjudican”. “Abrimos una mesa de diálogo, pero nunca nadie se presentó del otro lado”, criticó.

El proyecto propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobado en enero eleva la edad jubilatoria en forma escalonada de 57 a 65 años y recorta los haberes del 82 por ciento al 60 por ciento.

“La Gobernadora dice que nuestra caja da pérdidas, y lo único que está haciendo es quebrar al Banco Provincia para después regalárselo a cualquier inversor que quiera comprarlo por dos pesos con cincuenta”, denunció Carissimo, al tiempo que adelantó que habrá otro paro de 48 horas el lunes 19 de febrero.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.