jueves 14 diciembre, 2017
Deportes, Los Andes

Los Andes se presenta en Tandil en busca de regularidad

>Redacción Redacción
diciembre 03, 2017

Los Andes visita esta noche a Tandil para enfrentar a Santamarina por la undécima fecha de la Primera B Nacional. Si bien hace tres fechas que no pierde, el Milrayitas necesita ganar para meterse en el lote de los clasificados a la Copa Argentina.

Hoy desde las 20.30, Los Andes enfrentará como visitante a Santamarina de Tandil, en uno de los dos encuentros que le baja el telón a la undécima fecha de la Primera B Nacional. Con 13 puntos, el Milrayitas sabe que se encuentra a seis unidades de la cima, aunque el principal objetivo es clasificar a la próxima Copa Argentina, donde ingresarán los doce primeros de la tabla al cabo de este año.

Con tres partidos sin conocer la derrota (un triunfo y dos empates), el Milrayitas intentará lograr hoy un triunfo que le dé tranquilidad para lograr el primer objetivo del año, teniendo en cuenta que compite por la misma meta con un pelotón de equipos que se encuentran muy juntos en la tabla.

Disconforme y preocupado por el rendimiento de su plantel en el partido anterior, durante la semana en declaraciones al sitio oficial del club, el técnico de Los Andes, Sergio “Huevo” Rondina, manifestó: “Seguimos en deuda con lo futbolístico, tengo bien en claro eso. El partido pasado era una chance para mostrar madurez y meternos en el lote de los de arriba en la tabla, aunque no pudimos. Tenemos buenos encuentros y otros malos como el de Estudiantes de San Luis la fecha pasada o como contra Gimnasia de Jujuy. Nos falta dar un salto de calidad desde los resultados y el funcionamiento.”

En lo futbolístico, Rondina aún no tiene confirmado el equipo, pero es un hecho que habrá cambios de nombres y otra vez de esquema. Las dudas pasan de mitad de cancha hacia adelante, ya que Mauro Montenegro podría dejar el equipo para colocar un delantero más como Ezequiel Cérica. Además, Rodrigo Bogado volvería a la titularidad desde el minuto inicial en lugar de Gabriel Sanabria o Matías Linas.

Con más dudas que certezas, la probable formación de Los Andes para enfrentar a Santamarina de Tandil sería la siguiente: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez y Raúl Iberbia; Mauro Montenegro o Ezequiel Cérica, Gustavo Turraca y Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Matías Linas o Gabriel Sanabria o Rodrigo Bogado.

El partido entre Santamarina de Tandil y Los Andes será arbitrado por Yamil Possi quien dirigió al Milrayitas en nueve oportunidades, logrando el equipo de Lomas de Zamora seis triunfos, un empate y dos derrotas. Estará secundado por sus asistentes Duilio Montello y Juan Pablo Millenaar.

En cuanto al parte médico, a la mononucleosis a la que está afectado Julián Vivas se suman las lesiones del lateral Nicolás Álvarez y el mediocampista juvenil Carlos Espínola. Álvarez padece un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, mientras que Espínola sufrió un desgarro en el aductor derecho.

Si bien resta la confirmación oficial, el último partido del año entre Los Andes y Nueva Chicago se jugaría el domingo 10 a las 17 en el estadio Eduardo Gallardón.

De cara a ese compromiso, quien deberá cuidarse de ser amonestado hoy en Tandil es Junior Mendieta, debido a que arrastra cuatro amarillas y, en caso de recibir una más, se perdería el próximo encuentro.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.