martes 23 octubre, 2018

Los Andes intentó hasta el final, pero terminó cayendo 1-0 ante Chicago en Mataderos y llegó a once encuentros sin ganar.

Era un partido importante para el Milrayitas. Visitaba al puntero en su casa luego del empate ante Ferro y con la intención de ganar por primera vez en el torneo. Pero se acordó tarde, luego de un primer tiempo muy malo, y terminó quedándose con las manos vacías.

El primer tiempo comenzó favorable al Matador desde el inicio. Con Valdez Chamorro como principal estandarte por la banda derecha, a las espaldas de Guillermo Sánchez. Y fue tan así que luego de un gran desborde del ex Lanús y un mal despeje en defensa, Esteban Orfano definió por entre las piernas de Requena y puso en ventaja al Torito.

Con el resultado a su favor, Chicago manejó los tiempos como quiso y siguió generándole ocasiones de gol a la visita. Nuevamente, mediante un desborde de Valdez Chamorro que remató Sánchez Sotelo, pero en ese caso Requena fue quien salvó el arco milrayitas.

Luego de unos primeros minutos intensos, Los Andes se acomodó, pero no pudo generar situaciones de gol más que centros o remates desde afuera del área. La primera parte se fue sin chances más claras para ambos, pero siendo Chicago el claro dominador del encuentro.

Para la segunda mitad, la sintonía del partido cambió rotundamente. Los Andes salió decidido a buscar el empate, mientras que el local se quedó a la espera. Sin embargo, en los primeros minutos, el Milrayitas no fue claro y no inquietaba demasiado al Torito.

Cerca de los 30 minutos, fue González quien tuvo una de las más claras del encuentro cuando capturó un rebote en la puerta del área y remató alto para hacer lucir a Silva, que con una gran reacción salvó su arco.

A partir de esa llegada, fue todo de Los Andes. La visita fue a buscarlo por varias vías y desaprovechó muchas chances. Primero fue Levato quien cabeceó un centro de Lenci y estrelló la pelota en el travesaño.

A falta de diez minutos, el conjunto visitante llenó el área de centros y pudo llegar al gol mediante un remate de Lenci desde el piso, luego de varios rebotes, pero la pelota se fue al córner. Las últimas llegadas fueron muy bien defendidas por el equipo local y el encuentro terminó en favor del líder del torneo, que acumula 15 de 15 hasta el momento.

En cuanto al equipo de Aníbal Biggeri, volvió a mostrar las mismas virtudes que contra Ferro, y en el mismo momento, se lo volvió a notar dormido en la primera etapa, y nuevamente el ingreso de Levato le cambió la cara al ataque, pero esta vez no logró cambiar la ecuación del partido como con Ferro.

Lo que viene

Tras esta derrota, Los Andes tendrá dos semanas de descanso debido a la fecha Fifa y luego tendrá la visita de Brown de Puerto Madryn en el Eduardo Gallardón por la fecha 7 de un Nacional B en el que todavía no pudo ganar.

Será un duelo de últimos, ya que los del sur no ganaron aún en el torneo, pero podrían llegar con un punto más que Los Andes si este domingo vencen a Atlético de Rafaela en Madryn.

Síntesis

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli, Esteban Orfano, Arnaldo González; Jorge Valdez Chamorro, Juan Sánchez Sotelo.

Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Adrián González, Adrián Scifo, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez, Nicolás Franco.

DT: Walter Perazzo.

Los Andes (0): Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca, Guillermo Pereira; Matías González, Iván Leszczuk, Lucio Barroca; Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Luis Zeballos, Marcos Quiroga, Lucas Chacana, Maximiliano Quinteros, Mateo Levato.

DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 2′ Esteban Orfano (N).

Cambios: 49′ Lucas Chacana por Iván Leszczuk (L), 60′ Mateo Levato por Lucio Barroca (L), 69′ Norberto Palmieri por Jorge Valdez Chamorro (N), 77′ Marcos Quiroga por Guillermo Pereira (L), 85′ Alexis Vázquez por Esteban Orfano (N), 88′ Nicolás Franco por Juan Sánchez Sotelo (N).

Amonestados: Arnaldo González (N), Agustín Silva (N), Gonzalo Miceli (N), Guillermo Sánchez (L), Franco Peppino (L).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Nueva Chicago.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.