miércoles 15 agosto, 2018

Los Andes trabaja pensando en el tracedental compromiso del domingo en Tucumán frente a San Martín, donde la dupla Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez tiene dos interrogantes en la formación.

Con tres amistosos realizados a lo largo de la pretemporada y la llegada de dos refuerzos, Los Andes ultima detalles para lo que este domingo desde las 18 será el reinicio de la Primera B Nacional, como visitante frente a San Martín de Tucumán.

Con los mínimos detalles que restan develar, la dupla compuesta por Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez trabaja para confirmar la alineación que se juega algo más que tres puntos en Tucumán. Las certezas es que las dos nuevas incorporaciones (el defensor Franco Peppino y el mediocampista central uruguayo Hamilton Pereira) serán titulares.

Sin embargo, una de las dudas pasa por el lateral derecho, ya que Nicolás Álvarez y Emmanuel Martínez disputan un lugar, aunque a lo largo de los amistosos, el primero fue mayormente el titular. El otro interrogante pasa por la mitad de la cancha, ya que el juvenil Carlos Espínola -de gran proyección en la pretemporada- podría jugar por la banda derecha y no como enlace, cambiando el esquema para adelantar a Junior Mendieta unos metros más adelante para que acompañe a Ezequiel Cérica.

Entonces, la probable formación de Los Andes para el domingo sería la siguiente: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Raúl Iberbia; Carlos Espínola, Hamilton Pereira, Gustavo Turraca y Gastón Álvarez Suárez; Junior Mendieta y Ezequiel Cérica.

Estos interrogantes quedarían resueltos hoy en la última práctica de fútbol, donde el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que viajarán a Tucumán. El Milrayitas lleva cinco presentaciones sin conocer la derrota, sumando un triunfo y cuatro empates, mientras que en condición de visitante acumula dos encuentros sin perder.

El partido entre San Martín de Tucumán y Los Andes se jugará el domingo a las 18, con el arbitraje de Gastón Suárez y por la decimotercera fecha de la Primera B Nacional. Si bien se ubica cerca de los puestos de clasificación al torneo reducido, este encuentro será clave para conseguir un boleto a la próxima edición de la Copa Argentina, dependiendo el equipo de Lomas de Zamora de un triunfo para ingresar al certamen más federal del país.

Cabe recordar que por la Primera B Nacional ya están clasificados a la Copa Argentina Villa Dálmine, Agropecuario de Carlos Casares, Atlético Rafaela, Almagro, Juventud Unida de Gualeguaychú y Aldosivi de Mar del Plata, pero aún restan definir en esa jornada los seis lugares restantes, de los cuales uno puede ser para el Milrayitas.

Para clasificar al certamen más federal de la República, Los Andes deberá ganarle sí o sí a San Martín de Tucumán en la reanudación del primer fin de semana de febrero, para no depender de nadie. En caso de empatar, el Milrayitas deberá esperar que no sumen equipos que tiene por debajo, como Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes de San Luis, Deportivo Morón e Instituto de Córdoba, o bien aguardar que pierdan sus respectivos partidos Guillermo Brown de Puerto Madryn y Brown de Adrogué, quienes están por encima del elenco lomense. En caso de perder, deberá esperar una combinación de resultados entre los conjuntos mencionados o que no gane Sarmiento de Junín.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.