viernes 15 diciembre, 2017
Los Andes

Los Andes: diagramando el futuro

>Redacción Redacción
agosto 07, 2017

Tras la asunción de Jorge Chizzini como nuevo presidente, Sergio “Huevo” Rondina asumirá la semana próxima como nuevo director técnico del Milrayitas.

Con la asunción de Jorge Chizzini como nuevo presidente, Los Andes diagrama el futuro con Sergio Rondina como nuevo técnico, que asumirá formalmente la semana que viene. En lo futbolístico, más allá de la apuesta por los juveniles, el flamante entrenador ya cuenta con seis nuevas incorporaciones, y también serán muchas las bajas con nombres importantes que no seguirán en el Milrayitas.

Más allá del interinato en los cuatro partidos con Gabriel Lobos a la cabeza, Los Andes cerró una campaña decorosa sumando 59 puntos en 44 partidos, acumulando 14 triunfos, 17 empates y 13 derrotas, conquistando 47 goles y recibiendo 50 en contra de su propia valla, lo que resultó en un 44,70 por ciento de las unidades en juego. Además, el Milrayitas comenzará en el noveno puesto de la tabla de promedios sobre 25 equipos, con 143 puntos sobre 107 partidos y un coeficiente de 1,336.

En los próximos días empezará la era de Sergio Rondina como nuevo entrenador de Los Andes, después de su confirmación oficial hace un par de semanas. El “Huevo” estará acompañado por Facundo Gareca y José María Moreno como ayudantes de campo, Javier Carnero y Carlos Corteggiano como preparadores físicos, Carlos Silva como entrenador de arqueros y Livio Contessotto como analista de videos.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el cuerpo técnico ya dio una lista de puestos y nombres a reforzar y la dirigencia de Los Andes se movió rápidamente para contratar a las primeras seis incorporaciones: Nicolás Álvarez, Gabriel Sanabria, Mauro Montenegro, Emanuel Morales, Matías Valdez y Emmanuel Martínez.

Nicolás Álvarez es un lateral derecho surgido en Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por Rondina en Villa Dálmine y de último paso por Olimpo de Bahía Blanca. El volante ofensivo Gabriel Sanabria es uno de los predilectos por el “Huevo” Rondina porque lo conoce de sus pasos por Atlanta, Villa Dálmine y Arsenal de Sarandí. Mauro Montenegro es un volante central formado en Chacarita, con pasos por Deportivo Morón y en el último tiempo en UAI Urquiza. El lateral zurdo Emanuel Morales jugó en Chacarita, Quilmes y viene de Huracán. El marcador central Matías Valdez surgió en Lanús, y Sergio Rondina lo tuvo en Atlanta, Flandria, Villa Dálmine y Nueva Chicago. El lateral Emmanuel Martínez es el regreso más esperado, ya que después de pasar por Barracas Central regresa al Milrayitas, donde jugó entre 2013 y 2016 consiguiendo el último ascenso a la Primera B Nacional.

En cuanto a los que siguen, es un hecho que van a ser tenidos en cuenta el arquero Maximiliano Gagliardo y el defensor Maximiliano García, quienes habían sido separados del plantel cuando Aníbal Biggeri era el entrenador. Además, Matías Linas continuará, dado que posee contrato vigente, aunque depende de la decisión del entrenador, mientras que se renovaría un nuevo préstamo con Junior Mendieta, cuyo pase pertenece a Lanús.

Sobre las salidas, hay muchos futbolistas de Los Andes a los que se les venció el vínculo y no van a continuar, entre ellos, nombres pesados y queridos por la gente. Marcos Brítez Ojeda, Luis Zeballos, Maximiliano Barreiro, Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Cristian Bordacahar, Francisco Martínez, Mariano Puch, Germán Basualdo y Ramiro López son algunos, y resta definir la situación del arquero Juan Pablo Ferreyra.

Por último, en el plano dirigencial, en los últimos días asumió la nueva Comisión Directiva de Los Andes, con Jorge Chizzini a la cabeza como nuevo presidente. Chizzini estará acompañado por Oscar Ferreyra como vicepresidente primero, Daniel Degano como vicepresidente segundo, Hernán Celona como secretario, Andrés Giganti como prosecretario, Alfredo Hajnsek como tesorero, Sergio Celona como protesorero y Ariel Roseto como secretario de actas. Los vocales titulares son: Carlos Cutrone, Ariel Zavatto, Norberto Barros, Pablo Vecchio, Jimena Vera, Santiago Ábalos, Javier Agasi, Leonardo Ferni, Maximiliano Torres y Ricardo Yafar. Los vocales suplentes son: Diego Avigliano, Roberto Giganti, Federico Aimetta, Soledad González Zanetti, Nicolás Degano, Carlos Oris, Juan Martín Busnelli, Lucas Gómez y Rubén Gorosito.

Además, Carlos Sierra y Claudio De Gregorio iban a formar parte de esta nueva Comisión Directiva como secretario y prosecretario, respectivamente, pero adujeron motivos personales y finalmente no lo harán.

Comments

  • Martin
    Martin

    Hola

    Ago 11, 2017, 5:02 pm
    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.