miércoles 20 septiembre, 2017
Deportes, Los Andes

Los Andes: arrancó la era Rondina con ocho refuerzos

>Redacción Redacción
agosto 15, 2017

El Milrayitas inició la pretemporada con la asunción oficial del nuevo entrenador. Además, se presentaron los ocho nuevos refuerzos del equipo, que por una semana se irá a Balcarce para intensificar la preparación.

Comenzó de manera oficial la era de Sergio Rondina como nuevo técnico de Los Andes, tras asumir ayer por la mañana de manera formal ante el plantel en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. “El Huevo” llegó acompañado por Facundo Gareca y José María Moreno como ayudantes de campo, Javier Carnero y Carlos Corteggiano como preparadores físicos, Carlos Silva como entrenador de arqueros y Livio Contessotto como analista de videos.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en total son ocho los nuevos refuerzos de Los Andes para esta temporada: Nicolás Álvarez, Gabriel Sanabria, Mauro Montenegro, Emanuel Morales, Matías Valdez, Emmanuel Martínez, Ezequiel Cerica y Matías Escobar.

Nicolás Álvarez es un lateral derecho surgido en Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por Rondina en Villa Dálmine y de último paso por Olimpo de Bahía Blanca. El volante ofensivo Gabriel Sanabria es uno de los predilectos por Rondina, ya que lo conoce de sus pasos por Atlanta, Villa Dálmine y Arsenal de Sarandí.

Mauro Montenegro es un volante central formado en Chacarita, con pasos por Deportivo Morón y en el último tiempo en UAI Urquiza; mientras que el lateral zurdo Emanuel Morales jugó en Chacarita, Quilmes y viene de Huracán.

El marcador central Matías Valdez surgió en Lanús y Sergio Rondina lo tuvo en Atlanta, Flandria, Villa Dálmine y Nueva Chicago; en tanto que el lateral Emmanuel Martínez es el regreso más esperado, dado que después de pasar por Barracas Central, regresa al Milrayitas, donde jugó entre 2013 y 2016 consiguiendo el último ascenso a la Primera B Nacional.

El delantero Ezequiel “Pastelito” Cerica tiene 30 años y es otro de los jugadores predilectos por “el Huevo”, porque lo dirigió ascendiendo con Villa Dálmine y en su paso por Excursionistas, aunque el oriundo de Necochea cuenta con pasos anteriores por Temperley, Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Morón y Midland.

El volante central Matías Escobar tiene 35 años y procede de Quilmes, aunque surgió futboleramente en Gimnasia y Esgrima La Plata, pasó por Rosario Central, Atlético Tucumán, Tigre y Boca Unidos de Corrientes, mientras que en el exterior militó en el Kayserispor de Turquía y jugó en Chipre para el Doxa Katokopias FC y Enosis Neón Paralimni FC.

Sin embargo, el Milrayitas no se queda quieto en el mercado y se encuentra a la búsqueda de un marcador central y otro centro delantero, aunque el alejamiento de Junior Mendieta -quien regresó de su préstamo a Lanús y sería tenido en cuenta para jugar en la reserva del Granate- haría cambiar su opinión al cuerpo técnico de buscar un extremo. Cabe recordar que Los Andes es uno de los clubes que adeudan dinero a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y en caso de sumar diez refuerzos, se le descontará el 30 por ciento de los ingresos de TV.

Por último, el plantel de Los Andes continuará trabajando esta semana en el estadio Eduardo Gallardón y en el Country Mi Refugio de Canning, mientras que el próximo lunes iniciará por espacio de siete días la parte más exigente de la pretemporada en la localidad bonaerense de Balcarce.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.