lunes 23 octubre, 2017
Deportes, Los Andes

Los Andes arranca el campeonato con una nueva ilusión

>Redacción Redacción
septiembre 15, 2017

El Milrayitas le da el puntapié inicial a la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional recibiendo esta noche a Deportivo Morón. Con diez nuevos refuerzos y Sergio Rondina como entrenador, el equipo lomense quiere ser protagonista del certamen.

Se pone en marcha la Primera B Nacional, y el partido inaugural será en el estadio Eduardo Gallardón con la presentación de Los Andes frente a Deportivo Morón, encuentro que comenzará a las 21.05, contará con el arbitraje de Héctor Paletta e irá televisado por la pantalla de TyC Sports. En lo futbolístico, el delantero Osvaldo Miranda no podrá estar porque se encuentra suspendido, en tanto que Raúl Iberbia se convirtió en la última incorporación. Los socios con la cuota al día ingresarán sin adquirir el bono obligatorio.

Con Sergio “el Huevo” Rondina como entrenador, Los Andes sumó diez refuerzos para esta temporada: Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Emmanuel Martínez, Mauro Montenegro, Matías Escobar, Gabriel Sanabria, Gastón Álvarez Suárez, Ezequiel Cérica, Osvaldo Miranda y Raúl Iberbia. En las últimas horas, Emanuel Morales, que había firmado como refuerzo, rescindió el contrato y volvió a Huracán, razón por la cual a último momento llegó Iberbia. Este lateral izquierdo tiene 28 años, surgió en Estudiantes de La Plata, pasó por San Martín de San Juan, Coritiba de Brasil y Colón de Santa Fe.

A lo largo de la pretemporada, el Milrayitas jugó cuatro amistosos, donde igualó sin goles frente a San Miguel, 1-1 contra Brown de Adrogué y 0-0 con Almagro, y perdió el restante por 1-0 ante Flandria. Sin embargo, en estos ensayos, los suplentes se alzaron con los triunfos respectivos, donde muchos juveniles tuvieron rodaje.

A horas del debut oficial, en diálogo con la prensa oficial de Los Andes, Rondina contó sus expectativas e hizo su propio balance: “Hay cosas positivas y otras cosas para mejorar. Es un proceso que arrancamos de cero y lleva su tiempo. En el orden, el equipo está bien. Lo que nos está faltando es la generación de juego de mitad de cancha hacia adelante y presionar más en la salida al rival. Tenemos que ser un equipo corto. Si bien me gusta jugar con dos extremos, un enganche y un punta, también vamos a jugar con dos volantes centrales. Lo bueno es que tenemos variantes para jugar de una u otra manera, sumado a muchos juveniles que están teniendo rodaje y van a sumar mucho”.

En lo futbolístico, Los Andes no podrá contar en el debut con el experimentado delantero Osvaldo Miranda, quien suma cinco amarillas de su paso previo por Central Córdoba de Santiago del Estero y deberá purgar una fecha de suspensión. Su lugar lo ocuparía el juvenil Julián Vivas.

Con este panorama, la probable alineación de Los Andes para debutar esta noche frente a Deportivo Morón sería la siguiente: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Maximiliano García y Emmanuel Martínez; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Sanabria; Ezequiel Cérica y Julián Vivas. El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará al margen del banco de suplentes, son: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Matías Escobar, Mauro Montenegro, Carlos Espínola, Rodrigo Bogado, Carlos Fernández y Mateo Levato.

En cuanto a lo estadístico, la última vez que Los Andes y Deportivo Morón se enfrentaron en Lomas de Zamora fue el 7 de octubre de 2014, cuando empataban 0-0. El último triunfo del Milrayitas como local ante el Gallo fue el 3 de agosto de 2013, cuando el marcador dio 2-0 a favor del conjunto lomense, con goles de Juan Pablo Segovia y Andrés Soriano. Y la última vez que Deportivo Morón ganó en el estadio Eduardo Gallardón se remonta al 2 de septiembre de 2006, cuando el equipo del oeste vencía por 2-1.

Por disposición de la dirigencia, los socios de Los Andes con la cuota al día podrán ingresar a presenciar el partido contra Morón sin tener que abonar el bono obligatorio, cuyo valor es de 70 pesos. El expendio de localidades continuará hoy desde el mediodía en el estadio Eduardo Gallardón, y los valores son los siguientes: populares no socios, 300 pesos; jubilados, pensionados y damas, 180; menores, 120 (en todos los casos incluye el bono adicional); plateas para socios activos y cadetes, 300; damas, menores y vitalicios, 200; plateas para no socios invitado mayor, 530; invitado dama, 410, e invitado menor, 350 (en todos los casos incluye la entrada general).

Por último, se confirmó que luego del partido ante Deportivo Morón, en la segunda fecha del campeonato Los Andes estará visitando a Atlético Rafaela, el viernes 22 desde las 21 horas.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.