martes 25 septiembre, 2018

Tras el parate por la fecha FIFA, el equipo ya tiene la mente puesta en el duelo del domingo ante Sarmiento de Junín, donde se producirá el re debut del nuevo entrenador. El plantel tendría cuatro cambios de nombres y un esquema diferente en relación a la derrota contra Quilmes.

En su primera semana de trabajo como nuevo entrenador de Los Andes, Aníbal Biggeri ya comenzó a trabajar en lo futbolístico pensando en su re debut, que se producirá el domingo por la mañana ante Sarmiento de Junín, donde el Milrayitas intentará quebrar una racha de siete partidos sin ganar.

En una práctica de fútbol realizada con la reserva y grupo del selectivo de juveniles, Biggeri dispuso un ensayo donde se pudo ver cuatro cambios de nombres y un nuevo esquema en los supuestos titulares, con respecto a la derrota sufrida ante Quilmes, que marcó la ida de la dupla Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez.

Dentro de la práctica, donde los supuestos titulares vencieron por 1-0 a la reserva con un gol en contra, Los Andes tuvo como novedad las presencias de Leandro Requena en el arco, el defensor Adonis Frías (quien llegó a último momento procedente de Defensa y Justicia), el lateral Guillermo Sánchez y, como extremo, a Lucas Chacana. Jugando con un esquema compuesto por cuatro defensores, dos mediocampistas centrales, tres volantes creativos y un solo punta, que mutaban cuando tenía la pelota el rival, es un diagrama táctico formado por cuatro defensores, un solo volante central, cuatro mediocampistas por delante y un solo atacante.

Por otra parte, los supuestos suplentes también tuvieron minutos de fútbol con un selectivo de juveniles, que dejó como saldo el triunfo para los profesionales por 1-0 con el tanto de Maximiliano Quinteros. El propio autor del gol, Sergio Sagarzazú, Luis Zeballos y Marcos Quiroga fueron algunos de los nombres más relevantes que tuvo este equipo, que se paró con un esquema compuesto por cuatro defensores, cuatro volantes y dos atacantes.

Tras el entrenamiento, el flamante entrenador argumentó: “Encontré un plantel golpeado. Ellos tienen el privilegio de hacer lo que les gusta y encima les pagan por eso. Deben tomarlo con felicidad y dar la cara para salir adelante. Hay que entender que Los Andes es un equipo grande que necesita ser protagonista. De lo que vi en los partidos y en esta semana de trabajo intensa en lo físico y táctico, hay un buen material y tengo que analizar a cada jugador, y en base a eso, ir buscando lo que necesito. En lo futbolístico, el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1 son los dos sistemas de juego que me gustan mucho y con los que ensayamos.”

Con respecto a la derrota de la fecha pasada contra Quilmes y de cara al duelo del domingo a las 11 en el estadio Eduardo Gallardón frente a Sarmiento de Junín, se producirían los ingresos de Leandro Requena, Adonis Frías, Guillermo Sánchez y Lucas Chacana, reemplazando respectivamente a Federico Díaz, Johann Díaz, Dimas Morales y Sergio Sagarzazú.

Una probable formación de Los Andes para medirse con Sarmiento de Junín sería la siguiente: Leandro Requena, Adonis Frías, Franco Pepino, Sebastián Valdez y Guillermo Sánchez; Gustavo Turraca y Guillermo Pereira; Matías González, Iván Leszczuk y Lucas Chacana; y Fabricio Lenci.

En tanto, el lateral Gastón Guruceaga arrastra una lesión en el ligamento del pie derecho.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.